

Secciones
Servicios
Destacamos
CARLOS MOLINA
Jueves, 2 de agosto 2007, 02:16
EIBAR. DV. El Arrate inició ayer su programa de entrenamientos de la pretemporada en el Polideportivo de Ipurua con la novedad de de las seis incorporaciones realizadas.
El Arrate ha reforzado su plantilla cumpliendo las premisas dadas por el entrenador Viktor Debre, quien cumple su segunda temporada consecutiva tras sustituir hace un año a Jorge Dueñas. El preparador húngaro dio la consigna de que pretendía jugadores de altura considerable. Los fichajes realizados son Arkaitz Vargas (Cantabria), Unai Arrieta (Bidasoa), Vladimir Matovic (Eintracht Hildesheim), Sergio Berríos (BM Granollers), Norica Rudovic (Osijek de Croacia). El sexto fichaje será en breve el de Bojan Stefanovic, quien no ha logrado tras duras negociaciones rescindir su vinculación con el Teka Cantabria. El lateral serbio viajó ayer a Eibar con la intención de presentarse con el cuadro eibarrés pero finalmente no lo hizo debido a que no resolvió su contrato con el conjunto cántabro. Fue espectador de lujo.
Duro inicio liguero
La preparación fisico-técnica de los ensayos deberá ser exigente para afrontar en las mejores condiciones posibles el duro inicio liguero que el espera al Arrate. «Es lo más importante. El debut tendrá lugar en la pista del Portland San Antonio en la primera jornada, que tendrá lugar el 15 de septiembre.
El primer partido ante su público será ante el Barcelona. Los de Viktor Debre culminarán su peliagudo comienzo con la visita al feudo del actual campeón de Liga, el BM Ciudad Real en la tercera jornada. «No doy mucha importancia a este aspecto porque al final vamos a tener que jugar contra todos los equipos», precisa Viktor Debre aunque matiza que «quizá el comienzo sea el mejor momento para jugar ante equipos potentes que alcanzan su mejor momento de forma cuando ya han transcurrido varias jornadas «
La permanencia en Asobal es el objetivo primordial que buscará el Arrate, pero el entrenador húngaro no descarta cotas mayores. «Lo primero es mantenernos pero no debemos conformarnos. Tenemos que intentar quedar entre los ocho primeros, lo que nos permitiría jugar la Copa del Rey que tanto ansiamos», agrega.
El equipo albiazul igualó su mejor clasificación en Asobal la pasada temporada 06-07 al concluir en la octava plaza, al igual que en la temporada 89-90. El haber logrado el objetivo pronto ha permitido disponer de más tiempo para la planificación.
Amistosos
El primer partido amistoso tendrá lugar ante el Portland el próximo día 18 en Tolosa a partir de las 19.00 horas. El día 21 se medirá al Ciudad Real en Zumaia. El siguiente encuentro tendrá lugar el día 25 ante el CAI Aragón en Tauste (Zaragoza). El día 31se enfrentará al Darien Logroño dentro del Torneo de Egia DV. El 1 de septiembre se disputa la final del torneo o el partido para el tercer puesto. El 5 de septiembre se medirá al Darien Logroño en Elgoibar. El último amistoso será el 8 de septiembre en la localidad vizcaína de Trapaga.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.