Secciones
Servicios
Destacamos
K.O. |
Viernes, 7 de septiembre 2007, 13:33
Además de posicionarse en contra del proyecto del TAV en su globalidad, el ayuntamiento aprobó y presentó ayer mismo último día del plazo dos alegaciones a los expedientes de expropiación forzosa correspondientes los tramos Aramaio-Arrasate y Arrasate-Elorrio.
La aprobación de estas alegaciones obtuvo el respaldo de todos los grupos políticos salvo el PSE-EE, única formación que votó en contra. PNV y EA sumaron sus votos a los de ANV, EB-Zutik y Aralar para aprobar estas alegaciones presentadas in extremis. El portavoz socialista Paco García explicó que su grupo había considerado la posibilidad de abstenerse en la votación de las alegaciones, pero finalmente votaron en contra por entender que fueron marginados y no se contó con ellos en el debate de las enmiendas que ayer se incorporaron a los textos de las alegaciones.
Las alegaciones formuladas por el consistorio se hacen eco de las inquietudes de propietarios y vecinos de las zonas afectadas. En ellas, por ejemplo, se indica la necesidad de realizar un estudio hidrogeológico del acuífero de Udalatx, así como de la adecuada gestión de la gran cantidad de material calizo que se derivará de la excavación del túnel de Udalatx; de reponer numerosos caminos rurales afectados; de acometer un estudio complementario de contaminación acústica en algunas zona de Gesalibar y Garagartza; de recuperar el paisaje
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.