Borrar
Paul Auster ofrecerá una charla en Okendo para cien invitados
Cultura

Paul Auster ofrecerá una charla en Okendo para cien invitados

El escritor neoyorquino presentará el miércoles en la Casa de Cultura su último guión

A. MOYANO amoyano@diariovasco.com

Miércoles, 19 de septiembre 2007, 02:58

SAN SEBASTIÁN. DV. Un centenar de personas podrá asistir el próximo miércoles (17.00 horas) a la charla-presentación que el escritor Paul Auster ofrecerá en la Casa de Cultura Okendo del barrio donostiarra de Gros. Las invitaciones para asistir al acto se pueden reservar hoy mismo, llamando de 11.00 a 13.00 horas al número 943 48 11 50, con preferencia para los socios de Donostia Kultura.

En un acto organizado dentro del ciclo DK Literatura, en colaboración con el Gremio de Libreros de Gipuzkoa y el Aula de Cultura DV, Auster presentará el guión de su última película, La vida interior de Martin Frost, editado por Anagrama. Será precisamente Jorge Herralde, fundador del sello que ha publicado toda la obra de Auster en castellano, el encargado de presentar el acto. La charla se celebrará en inglés con traducción simultánea al euskera y al castellano.

El autor de La trilogía de Nueva York o Leviatán llega hoy a la capital donostiarra para presidir hasta el próximo día 29 el jurado de la Sección Oficial del Festival de Cine. Precisamente, en esta sección -aunque fuera de concurso- se proyectará este domingo La vida interior de Martin Frost, de la que es guionista y director. Su hija, Sophie Auster, interpreta un papel en la cinta.

Las personas interesadas en seguir el acto pero que no consigan hacerse con una invitación podrán seguir la charla a través del circuito del Telefestival, en las pantallas instaladas en la Plaza Okendo y en el Zinemaldi Plaza.

Durante la presentación de la conferencia, el delegado de Cultura del Ayuntamiento donostiarra, Ramón Etxezarreta, y el responsable de la Biblioteca Central, Patxi Presa, mostraron su satisfacción por contar con Auster en estos encuentros y adelantaron la intención de Donostia Kultura de realizar nuevas colaboraciones con otros eventos culturales que a lo largo del año se celebran en San Sebastián.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Paul Auster ofrecerá una charla en Okendo para cien invitados