

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Sábado, 29 de septiembre 2007, 03:11
ZARAUTZ. DV. El Aiala Zarautz inicia esta tarde la Liga y lo hace en categoría Nacional, ya que tras perder la categoría la pasada temporada ha sido readmitido en la categoría tras la renuncia de un equipo canario y del Ermua, que por problemas económicos han optado a última hora por no competir.
Serán, por tanto, once los equipos que militen en este grupo primero de la Primera Nacional B y, para empezar, las zarauztarras reciben a las 19.30 horas de esta tarde en el polideportivo municipal la visita del Oviedo.
En la dirección del equipo Josu Landa sustituye a Toño González Txabarri, este último entrenador de las féminas durante las dos precedentes campañas. Landa también conoce bien a las féminas zarauztarras, ya que fue el entrenador hace tres campañas, mientras en estos dos últimos años ha trabajado con las más jóvenes de las categorías Infantil y Cadete.
El míster cuenta con un grupo de 35 chicas, incluidas las diez jugadoras Juveniles de segundo año, por lo que la presente campaña el Aiala Zarautz contará con dos equipos, uno en categoría Nacional y el segundo en categoría Territorial.
Para llevar el grupo Landa cuenta con la colaboración de Iván Burgaña, Patxi Iraola, Miguel Ángel Agirrezabalaga, además de Josu Balenziaga, quien se hará cargo del equipo Territorial durante los partidos.
En cuanto a la plantilla, sigue el mismo bloque de jugadoras de la pasada campaña, con la única incorporación de Erika Arteaga, natural de Bergara, pero que estudia en Donostia, además de la juvenil de la pasada temporada Maitane Iruretagoiena.
En los partidos de pretemporada el equipo ha causado una favorable impresión, pese a perder frente al Bayona y ante el potente Magna, equipo del Baztan, pero con plantilla confeccionada para ascender. Las zarauztarras cayeron derrotadas 27-30 ante las navarras, pero presentando seria resistencia.
El objetivo que se marcan entrenador y jugadoras es mantener la categoría. «Nuestra meta debe ser salvar la categoría, pero ante todo disfrutar del balonmano. Nos vamos a encontrar con equipos formados a base de fichajes, todo lo contrario de nuestra filosofía, pero vamos a tratar de ser un equipo difícil para las rivales», aseguran.
Los chicos, mañana
Por su parte, el Amenabar Zarautz jugará mañana a las doce del mediodía y lo hará en Portugalete, ante todo un clásico de la categoría, el Urdaneta.
Los zarauztarras viajan con la intención de resarcirse de la derrota de la pasada semana y lograr el primer triunfo de la temporada, sabiendo que no será nada fácil.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.