

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Martes, 16 de octubre 2007, 11:28
ZARAUTZ. DV. Tanto el Amenabar como el Aiala sacaron adelante sus complicados compromisos del fin de semana por la mínima, los chicos 24-23 ante el Senda Viva tudelano, mientras las féminas derrotaban a las canarias del Tejina por 21-20. Los preparados por Inhar Agirrezabal ya miran hacia la parte alta de la clasificación tras conseguir los dos puntos del sábado. Ahora suman seis puntos, al igual que el Aranga Soria y Arrate, por ocho que tienen el Adelma Sinfín y el Torrelavega, los dos más firmes candidatos por lo visto hasta la fecha para la disputa de la fase de ascenso. El equipo tudelano partía a principio de temporada también entre los favoritos y lo cierto causó muy buena sensación a su paso por Zarautz, aunque acabó sucumbiendo y, de momento, no tiene más que tres puntos.
Fue un partido vibrante, con los locales mandando casi siempre en el marcador pero con diferencias cortas. Al descanso llegaron los locales con ventaja de tres goles en el marcador (10-7), gracias al buen tono defensivo. En la segunda mitad prosiguió la tónica de igualdad, con rentas cortas a favor del Zarautz, aunque a falta de 35 segundos el Senda Viva consiguió igualar el partido; sin embargo, los zarauztarras no se pusieron nerviosos y acabaron imponiéndose con el gol final de Luis Mari Garate.
En este inicio liguero cabe resaltar el buen trabajo defensivo de todo el bloque. A diferencia del año anterior, el equipo busca resultados más cortos, no juega con tanta alegría. No es mal bagaje el conseguido hasta la fecha, con la única pena del tropiezo ante el Ereintza de la jornada inaugural. La próxima salida es en teoría a la cancha más complicada de la categoría, con visita a Santander, al Adelma Sinfín.
Triunfo del Aiala
Si el partido de los chicos tuvo emoción, no podemos decir menos de las féminas, que en un final de partido de infarto acabaron imponiéndose 21-20 ante el Tejina canario. Las de Josu Landa remontaron en los minutos finales un partido que se les escapaba, ya que a falta de nueve minutos estaban cuatro abajo. Pero, en los minutos finales reaccionaron a base de 'casta' y buen juego y acabaron llevándose los dos puntos por 21-20.
De esta manera, el Aiala se coloca en una cómoda posición en la tabla con cuatro puntos tras la disputa de los tres primeros partidos. No cabe duda que los puntos acumulados en este inicio liguero vendrán de maravilla al objeto de no pasar los apuros de la pasada campaña.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.