Secciones
Servicios
Destacamos
XABIER GALARTZA
Viernes, 9 de noviembre 2007, 10:38
SAN SEBASTIÁN. DV. Los enfrentamientos contra el Granollers suelen ser siempre muy atractivos al tratarse de un equipo de similares características al del Arrate y que suele entrañar una gran dificultad. Este año el envite parte con un ingrediente de interés más como es el poder presenciar un nuevo duelo entre los hermanos Cutura y el hecho de que el extremo Berrios se mida con el equipo donde ha militado las tres últimas temporadas.
El pequeño de los Cutura, Davor, vuelve a la pista de Ipurua donde ha transcurrido su vida deportiva de los dos últimos años, siempre que la lesión de esguince de segundo grado sufrida hace dos semanas así se lo permita. Su concurso está en el aire al igual que el del también convaleciente Ferrer (rotura de fémur) y el de su compatriota Svitlica, que se encuentra en Belgrado a la espera de regularizar su situación para poder seguir jugando. Al igual que ocurrió con los arratearras Matovic y Rudovic, no se sabe si el extremo zurdo llegará a tiempo para jugar.
Son contadas las situaciones en las que se puede presenciar un duelo entre hermanos en una pista de Asobal. Una situación similar pero por partida doble se produce en el enfrentamiento entre el Ademar León y Naturhouse La Rioja, al entrar en liza la saga de los zarauztarras Agirrezabalaga (Mikel y Alberto) y la de los irundarras Aginagalde (Julen y Gurutz).
La trayectoria de los serbios tuvo sólo ha coincidido a lo largo de sus carreras deportivas en Eibar, aunque tampoco tuvieron muchas oportunidades para compartir minutos, a consecuencia de la grave lesión de Dalibor, que le mantuvo prácticamente en el dique seco una temporada.
Al Granollers siempre se le ha tenido mucho respeto y se le ha considerado como un equipo a batir. Después de permanecer en la octava plaza durante las últimas once jornadas de la pasada campaña, el Arrate le cedió este privilegiado puesto el día de la despedida liguera, lo que le reportó de carambola su retorno a la competición europea, a raíz de la invitación recibida por el Barça para jugar la Liga de Campeones.
Esta vez no parece que esté en condiciones de pujar ni por entrar entre los ocho primeros al cierre de esta primera vuelta para jugar la Copa ni tampoco por hacerse un hueco en las competiciones continentales, a juzgar por su pobre bagaje. Davor es realista a la hora de pronunciarse. «No estamos haciendo las cosas como es debido. Ahora tenemos cuatro puntos y deberíamos contar con otros cuatro para poder pensar en la Copa o en volver a Europa. Además, el calendario que nos queda es complicado, ya que después del Arrate tenemos que jugar contra el Valladolid y el CAI Aragón».
Tiene claro que esta vez la vitola de favorito para llevarse los dos puntos la luce el Arrate. Para ello, se limita a citar la trayectoria dibujada por ambos equipos. «Están sacando muy buenos resultados. Además, cuentan con una plantilla larga, no como nosotros que contamos con muchos jugadores jóvenes de la cantera que todavía necesitan tiempo, aunque no tenemos por qué preocuparnos porque sabemos que tenemos un buen equipo para luchar para volver a estar arriba».
Su hermano mayor no se atreve a dar una explicación concisa para justificar el pobre inicio del Granollers al poner de manifiesto que «prácticamente mantienen el mismo bloque del año pasado. Sólo han cambiado a Krivokapic por Davor y a Berrios por Svitlica». Reconoce que La baja de Davor, Ferrer y el Svitlica «no es excusa suficiente para perder en casa ante el Teucro (colista)» en la pasada jornada.
Tiene claro que la escuadra vallesana recalará en Ipurua con el objeto de resarcirse de este último varapalo, aunque él se muestra optimista y después de haber tenido que capear ante los grandes de esta Liga destaca que «todos los partidos que nos quedan hasta la segunda vuelta los podemos ganar».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.