Secciones
Servicios
Destacamos
DAVID S. OLABARRI
Martes, 20 de noviembre 2007, 08:36
BILBAO. DV. Una mujer que fue candidata del Partido Popular en Leioa en las pasadas elecciones municipales sufrió ayer una agresión en el campus de la Universidad del País Vasco por parte de un grupo de encapuchados.
La víctima, según relató ella misma a la Ertzaintza, fue abordada en el aparcamiento del recinto universitario por media docena de personas con los rostros cubiertos que la insultaron, atacaron y zarandearon antes de que consiguiese introducirse en su coche y huir del lugar marcha atrás.
La estudiante, que ha sufrido varias acciones intimidatorias en los últimos meses por su adscripción política y cuya identidad permanece en el anonimato, presentará denuncia policial en los próximos días.
El ataque se produjo sobre las siete y media de la tarde. La mujer, matriculada desde hace un año en la unidad de Relaciones Laborales, se disponía a marcharse de la Universidad cuando observó que los radicales se dirigían hacia ella. Allí mismo, en el interior del aparcamiento, empezaron a llamarla «española», «facha» y «pepera», antes de espetarle que no había «aprendido nada» ni había «escarmentado».
De las palabras, los encapuchados pasaron a las manos. Sujetaron por el cuello a la víctima, según explicaron fuentes del PP, y la empujaron con violencia contra su propio vehículo. A continuación la arrancaron los pendientes y el collar que llevaba puestos. La estudiante, sin embargo, consiguió zafarse y refugiarse en su vehículo mientras los violentos la insultaban y zarandeaban el turismo. Tras arrancar, escapó marcha atrás. En su huida pasó sobre el pie de uno de los radicales que trataban de obstaculizar la salida del automóvil.
Después de que acudiese a la Ertzaintza a relatar los hechos, la ex candidata popular recibió la visita del cabeza de lista del PP en Leioa, Xabier Olabarrieta, del presidente de este partido en Vizcaya, Antonio Basagoiti, y de su responsable en Uribe Costa y concejala en Getxo, Marisa Arrúe. Basagoiti confirmó que la víctima concurrió a las pasadas elecciones municipales en las listas por Leioa, aunque no resultó elegida.
Las agresiones contra la mujer han ido en aumento desde que, nada más comenzar el curso, se difundiera en las aulas que había sido candidata del PP en el municipio vizcaíno. La víctima empezó a sufrir entonces frecuentes insultos y empujones en los pasillos de la UPV. Decidió denunciar esta situación ante la Ertzaintza, pero los ataques y las amenazas siguieron hasta el punto de que, hace un mes, encontró debajo de su coche una caja de zapatos con piedras en su interior que simulaban un artefacto explosivo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.