Secciones
Servicios
Destacamos
SAN SEBASTIÁN | EFE
Miércoles, 21 de noviembre 2007, 14:57
Dos nuevos intentos de robo de cable ocurridos durante esta pasada noche en las localidades guipuzcoanas de Zaldibia y Azkoitia han dejado sin servicio de telefonía fija a unos 450 abonados de estos municipios, informaron Telefónica y el departamento vasco de Interior.
El primer intento se registró sobre las 22:45 horas en Zaldibia, donde los ladrones cortaron 120 metros de cable telefónico, pero no se lo pudieron llevar debido a que la Ertzaintza detectó inmediatamente el corte de la línea y activó un dispositivo para localizar a los delincuentes, quienes no obstante no pudieron ser detenidos.
Una de las patrullas que participaron en la operación identificó en la zona de Zaldibia a tres personas de nacionalidad rumana, que quedaron en libertad al no portar ninguna prueba que los relacionara con el intento de robo de cable.
Posteriormente, a las 4:00 horas se detectó un nuevo corte de cable telefónico en Azkoitia y la Ertzaintza puso en marcha otra vez el dispositivo previsto para localizar a los ladrones e impedir el robo.
En esta ocasión los delincuentes tampoco pudieron llevarse el cable, pero no pudieron ser detenidos, precisó el departamento vasco de Interior.
No obstante, la Ertzaintza identificó en Zumarraga, una localidad próxima a Azkoitia, a cinco ciudadanos rumanos que acababan de estacionar un vehículo, tres de los cuales eran los que ya habían sido localizados anteriormente en Zaldibia.
En esta ocasión, los agentes se incautaron de una llave fija, una cizalla y un inhibidor de frecuencias, aunque los sospechosos quedaron en libertad al no estar en posesión del cable robado.
Técnicos de Telefónica trabajan en la reparación de las líneas dañadas para devolver el servicio de telefonía fija a los clientes afectados, aproximadamente 300 en la zona de Zaldibia y unos 150 en Azkoitia, según indicaron fuentes de la compañía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.