

Secciones
Servicios
Destacamos
CARLOS MOLINA
Viernes, 14 de diciembre 2007, 08:53
EIBAR. DV. El Eibar recibirá la visita mañana de un equipo que por fin comienza a ver la luz. Después de varias temporadas de sonoros fracasos en su lucha por alcanzar la Primera División, parece que ahora lleva el camino correcto para conseguir el anhelado ascenso. El Elche es cuarto y atesora ya la nada desdeñable cifra de 26 puntos en su haber, lo que le coloca a tan un sólo un punto del puesto de ascenso.
El conjunto franjiverde es uno de las entidades más potentes económicamente de la categoría y busca dar el salto a Primera. Para ello se reforzó con jugadores de calidad contrastada como hace todas las temporadas. Incorporó a los defensas Amaya (Ciudad de Murcia), De Palmas (Almería), los centrocampistas Samuel y Calderón (Elche B). Destaca la presencia del ex jugador del Real Madrid y del Deportivo Víctor, que no está jugando mucho debido a problemas musculares. También llegaron los delanteros Luna (Quilmes), Álvaro (Elche B) y Williams (Murcia). Pero la razón principal del éxito es que mantiene el bloque de la pasada temporada.
El equipo está entrenado por el veterano David Vidal. Conocido también por su locuacidad, supo rescatar del descenso al Elche la pasada temporada. El técnico gallego está realizando una gran labor también en la actual temporada. Pese a que el equipo está a tan sólo un punto de los puestos de ascenso, Vidal no quiere ni oir la palabra ascenso. Rehúye planteamientos a largo plazo y sólo habla del partido más próximo en el calendario.
Mucho se habla en el fútbol actual de que la acumulación de partidos hace mella en el aspecto físico de los jugadores. Vidal es un técnico forjado a la antigua usanza y está confiando la temporada a unos pocos jugadores. Las rotaciones no van con él y apenas está realizando cambios en el transcurso de las jornadas. De hecho, la alineación que presentará mañana en Ipurua ante el Eibar será la misma que dio una gran impresión y empató el pasado miércoles en el estadio Martínez Valero ante el Betis, en partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa. Es decir, Valerio, en la puerta; Fajardo, Samuel, Amaya, Bellvis, en la defensa; Cobo y Pere Martí, en el doble pivote; Rául Martín, Iago, Vega, en el centro del campo; y Williams, en la delantera. El resto de la convocatoria está compuesta por Willy (portero), Coelho, Víctor Gomis, Alberto, Víctor, Rubén y Trotta.
Las bajas están asolando al conjunto ilicitano en las últimas jornadas. La más importante es la del ex jugador del Eibar Miguel López. El espigado delantero está aquejado de unas molestias en los adductores que le impidieron jugar por primera vez la jornada anterior ante el Castellón. La lesión se prolongará durante un mes y medio aproximadamente, por lo que no podrá jugar en un campo que le trae gratos recuerdos. Aquí se labró un prestigio en Segunda, lo que le permitió jugar después incluso en Primera con el Numancia. Su ausencia es una gran noticia para el Eibar porque, según comentan en Elche, está siendo el jugador más destacado del equipo y ha marcado cinco goles en Liga y tres en Copa.
Eliminación en Copa
Dos de estos goles se los marcó al Eibar en la eliminatoria de Copa que a único partido disputaron ambos equipos en el Martínez Valero el pasado 10 de octubre. En aquella ocasión el Eibar se adelantó con un gol de Altuna pero dos goles de Miguel acabaron con las ilusiones armeras de jugar la siguiente ronda. Tampoco se desplazan por lesión Fernando Niño, Fuster, Oscar Díaz y Luna.
El Elche ha obtenido gran parte de sus puntos en su feudo, un total de 17. Lejos del Martínez Valero arrancó nueve puntos gracias a dos victorias y tres empates. La última vez que el Elche ganó a domicilio fue en la séptima jornada ante el Nástic de Tarragona (1-2). El planteamiento más defensivo que dispone fuera de casa David Vidal es una de las causas que explican este comportamiento. Al conjunto ilicitano le falta algo de confianza en su juego a domicilio y eso lo puede aprovechar el Eibar.
Goiria es duda
El delantero del Eibar, Asier Goiria, es duda para el partido de mañana ante el Elche. El jugador no se ha podido entrenar en los últimos dos días debido a que la niebla ha agudizado sus problemas de asma. Su puesto en la delantera puede ser ocupado por Albert Yagüe, quien ya fue titular en Las Palmas. El técnico del Eibar, Javier Mandiola, ofrecerá este mediodía la lista de convocados tras el último entrenamiento de la semana. La novedad será la vuelta de Markel Robles tras cumplir su sanción, mientras que Ander Alaña no jugará por la misma razón tras ver en Las Palmas la quinta tarjeta amarilla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.