Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA.
Miércoles, 16 de enero 2008, 01:48
El portavoz del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, pidió ayer al ex presidente de Endesa, Manuel Pizarro, que explique si cuando dejó esta empresa cobró una indemnización de 15 millones de euros, una cantidad «exorbitante» que, a su juicio, contrasta con promesas del PP, el partido que le ha «fichado». En un desayuno informativo organizado por la Asociación de Periodistas Parlamentarios, López Garrido desacreditó la incorporación de Pizarro en la lista del PP por Madrid, como número dos tras Rajoy, e insistió en que «al parecer» recibió 2.000 millones de las antiguas pesetas tras dejar Endesa.
Invitó al «hombre de los apagones» -por los que sufrieron los clientes de la eléctrica- a «dar la cara» y «con esos 2.000 millones en los bolsillos, decirles a los españoles, como dijo Rajoy, que no se puede subir el Salario Mínimo Interprofesional». «¡Menudo fichaje el del señor Pizarro por parte del PP para preocuparse por esos que no llegan a fin de mes o los españoles que tienen dificultades económicas!», dijo.
En su opinión, Pizarro simboliza «el mejor ejemplo de la concepción que el PP tiene de la economía», consistente en la «confusión entre negocios y política», puesto que «cuando estaba en la economía, hacía política, y si llegase a la política, haría negocios».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.