Secciones
Servicios
Destacamos
XABIER GALARTZA
Jueves, 31 de enero 2008, 09:30
SAN SEBASTIÁN. DV. Ni le ha sido esquiva ni tampoco propicia. Se puede decir que la suerte ha sido ecuánime con el Arrate en el sorteo de la Copa del Rey, competición a la que vuelve después de diecisiete años, al quedar emparejado con el Ademar León.
Está claro que ha eludido a rivales mucho más fieros como los propios cabezas de serie Ciudad Real y Barcelona, y más asequibles como el Antequera, equipo que junto con el propio Arrate parte con la condición de perita en dulce en este campeonato.
De salir airosos de esta primera criba -en las dos anteriores experiencias los albiazules cayeron en las primeras de cambio ante Barcelona (89-90) y Elgorriaga (90-91)-, le aguardará en semifinales el Ciudad Real, salvo hecatombe, ya que los manchegos deberán salvar el fácil escollo que representa el debutante Antequera. Ambos partidos se jugarán el 16 de abril, en la jornada inaugural, y será retransmitido por Teledeporte.
En la otra parte del cuadro al segundo cabeza de serie, al Barcelona y vigente ganador de la Copa, le ha correspondido medir sus fuerzas con el anfitrión CAI Aragón. El vencedor de este duelo se jugará el pase a la final ante el superviviente del enfrentamiento Portland-Valladolid. El campeonato ha sido diseñado de tal manera que los dos cabezas de serie se enfrenten en la final.
Nadie discute que el rol que le corresponde al Arrate asumir en esta criba ante los leoneses es la de víctima. Una condición de la que puede llegar a sacar un gran partido, como lo hizo en la primera vuelta liguera, al imponerse en el polideportivo de Ipurua por 32-28. Los hombres que entrena Jordi Ribera partían con el atenuante de estar metidos de lleno en una vorágine de partidos al recalar en Eibar procedentes de Zagreb, donde se habían garantizado su continuidad en la Champions a falta de una jornada para la liguilla. A favor de los eibartarras hay que resaltar que afrontaba este complicado duelo, después de ofrecer una triste imagen del terreno del colista Teka, donde salvó in extremis un punto.
Realizar cualquier pronóstico a estas alturas de un duelo que se producirá dentro de tres meses es muy arriesgado. Al menos así lo ve el técnico húngaro Viktor Debre. «No sé qué pasará en este partido. Queda mucho tiempo y no tengo ni idea en qué condiciones llegará el Ademar, y si, por ejemplo, todavía estará jugando en Europa. Está claro que tiene un buen plantel y que en este tipo de competiciones suele dar mucha guerra. Por otro lado, a nosotros nadie nos va a quitar la ilusión y las ganas de tratar de ir lo más lejos posible, ya que clasificarnos ha sido un premio».
Ahora lo que más preocupa es la recuperación de Kobin y Carou de cara a la reanudación liguera el domingo (18.00 horas, La 2) contra el Portland.
El presidente Bolinaga, que acudió al sorteo de Zaragoza, se mostró relativamente satisfecho por el resultado al significar que «ni bien ni mal, se puede decir que está en medio», precisó.
A Ribera le preocupa más su equipo
Más que la identidad o potencial que pueda atesorar el rival copero, al técnico del Ademar León, Jordi Ribera, lo que realmente le preocupa es cómo va a llegar su equipo a esta competición.
El que fuera entrenador en las dos únicas experiencias vividas por el Arrate en su historia en la competición del k.o., ha advertido de que este primer emparejamiento puede tener ciertas dosis de revancha. «Nos vamos a enfrentar a un rival que nos tiene tomada la medida, ya que nos ha ganado en pretemporada y en Liga, por lo que puede ser una buena opción para quitarnos esa espina», expuso el preparador catalán.
Para el pivote argentino Carou este partido tendrá un significado especial al tener que enfrentarse con el equipo en el que militará la próxima temporada.
Ribera ha hecho un pronóstico de la final en la que ha apostado por «un Ademar-CAI Aragón, ya que así tendríamos asegurado también un buen ambiente», comentó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.