Borrar
Dos zumaiarras contemplan la nueva plaza de Ondartxo. [ROMATET]
La guardería de la plaza Amaia abrirá sus puertas después de la Semana Santa
ZUMAIA

La guardería de la plaza Amaia abrirá sus puertas después de la Semana Santa

El presupuesto se incrementará hasta los 262.000 euros, incluyendo los trabajos de urbanización

J.L. ROMATET

Sábado, 2 de febrero 2008, 02:19

ZUMAIA. DV. La nueva guardería que el Ayuntamiento pretende situar en la plaza Amaia se abrirá tras la Semana Santa, según afirmó el alcalde Iñaki Agirrezabalaga en el transcurso del pleno municipal del mes de enero y al que únicamente asistieron siete ediles -los restantes seis no pudieron acudir por diversos motivos-.

El tema surgió en el turno de ruegos y preguntas, a petición de la portavoz del PNV María Eugenia Arrizabalaga. En palabras del alcalde, el tema ha dado más contratiempos de lo esperado. Afirmó que el presupuesto ha aumentado de los 140.000 euros previstos a 162.000 por diversos motivos técnicos, como son el de no haber tenido en cuenta la nueva normativa de incendios. «A esta suma habrá que añadir otros 100.000 euros destinados a obra civil». El alcalde sostuvo que la apertura del plazo de inscripción se realizará después de Semana Santa, para coincidir con la campaña de matriculación del Gobierno Vasco. Añadió que los pliegos para la adjudicación de los trabajos fueron aprobados por la Junta de Gobierno y que serán anunciadas la próxima semana. El PNV puso en duda la transparencia del equipo de gobierno dado que los pliegos no han pasado por ninguna comisión informativa, «algo que no ha ocurrido en muchas ocasiones en este Ayuntamiento». El concejal de urbanismo Andoni Etxaniz que «si se ha dado el caso es un error que tenemos que reconocer».

Casas de Ondartxo

El pleno aprobó con los votos a favor de EA, ANV y Aralar y la abstención de PNV la modificación en el convenio que une al Ayuntamiento y la empresa Altuna y Uria en torno a las viviendas de la plaza Amaia y a las de VPO en el barrio de Oikia. Según convenio firmado con el Ayuntamiento, la constructora se comprometía a construir viviendas protegidas en Oikia en sustitución de las que por ley se tenían que reservar en la nueva urbanización de Ondartxo, en la plaza Amaia. El acuerdo incluía un punto según el cual la constructora no podía entregar las escrituras de las viviendas de Amaia hasta finalizar las de Oikia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La guardería de la plaza Amaia abrirá sus puertas después de la Semana Santa