Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Martes, 5 de febrero 2008, 01:57
SAN SEBASTIÁN.DV. La Asociación Internacional de Corredores (CPA) ha reclamado el pago de los premios del Tour de Francia 2007, bloqueados a causa de los escándalos de dopaje que afectaron a la carrera en la edición anterior.
«Los premios deberían haber sido pagados a los beneficiarios, a lo más tardar 90 días después de la conclusión de la prueba», señala la CPA.
En una carta fechada el 1 de febrero y dirigida a la Unión Ciclista Internacional (UCI), la CPA considera «anormal» que la Federación Francesa (FFC), en su calidad de organismo pagador, «se aproveche de intereses bancarios».
«Según el reglamento de la UCI, los premios deben ser abonados a sus beneficiarios 90 días después del final de la prueba, es este caso con fecha límite el 28 de octubre de 2007», escribió la ACP, precisando que la FFC indicó que el organismo de los ciclistas debe «esperar las indicaciones del organizador del Tour para efectuar los pagos». Dice la ACP que Jean-François Pescheux, director deportivo del Tour, «nos ha asegurado que se encuentran a la espera de establecer las clasificaciones definitivas de la prueba y de una comunicación oficial confirmando las sanciones a Vinokourov, Moreni, Mayo, Rasmussen, Sinkewitz. La ACP espera en breve una solución de la UCI.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.