

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Viernes, 15 de febrero 2008, 11:12
ZUMAIA. DV. La huelga general convocada por el sindicato LAB en contra de la suspensión de actividades de EAE-ANV fue secundada ampliamente en Zumaia. La gran mayoría de los comercios de la localidad echaron la persiana. Las empresas mantuvieron la actividad dando libertad a los trabajadores para acudir a trabajar o secundar el paro.
Gran parte de los comercios y bares de Zumaia decidieron no abrir ayer jueves. Algunos, caso de varias panaderías, abrieron durante las primeras horas del día pero cerraron mediada la mañana. Algunos ciudadanos denunciaron la presencia de «piquetes con silbatos» que obligaron a los comerciantes a cerrar sus establecimientos: «No han tenido más remedio que cerrar», afirmaba un ciudadano.
Los centros escolares impartieron clases, pero la decisión de algunos profesores de secundar la huelga obligó al cierre de algunas clases.
Por su parte, un cartel colocado a las puertas de la Musika Eskola anunciaba que no habría clases el jueves por unirse al paro.
El servicio en los edificios públicos, caso del Ayuntamiento, casa de cultura y oficina de turismo funcionó con normalidad. Lo mismo ocurrió en Correos.
Las empresas de Zumaia no secundaron la huelga, pero ello no evitó que muchos de los trabajadores decidiesen no acudir ayer a sus puestos de trabajo.
Manifestación
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.