Secciones
Servicios
Destacamos
IÑIGO ARISTIZABAL
Martes, 26 de febrero 2008, 09:45
SAN SEBASTIÁN. DV. La vigésima jornada de Primera Nacional ofreció dos derbis provinciales con muy distintos desarrollos. El Amenabar Zarautz derrotó claramente a La Bacaladera-Hondarribia (37-24), mientras que Ereintza Promociones Suquia y Pulpo Sumofic firmaron tablas (31-31).
Los zumaiarras empezaron fuertes (0-3), pero el Ereintza remontó con varios contraataques, con lo que el partido volvió a unos cauces de igualdad que la clasificación no enseña. Al final, el punto que el Pulpo sacó de Rentería bien pudieron ser dos, pues los visitantes entraron ga-nando en el último minuto y, tras la igualada de los locales, en el último suspiro los árbitros dejaron sin sancionar un penalty de cuya veracidad no dudó ninguno de los equipos. A pesar del malestar por esa última acción, el Pulpo puede estar contento con ese punto, pues ya tiene un colchón de siete sobre el descenso y quedan doce en juego.
Otras matemáticas tiene que hacer La Bacaladera-Hondarribia, que en Zarautz disimuló sus importantes ausencias hasta el minuto veinte (8-9) pero después se vino abajo, aprovechando el Amenabar la circunstancia para conseguir una amplísima victoria (37-24) que le mantiene a dos puntos del segundo puesto. Los hondarribitarras deben hacer tres puntos más que el Urdaneta en el tramo final y se fijan en esos cuatro partidos que jugarán como locales.
Por último, el Arrate B no pudo deshacerse del Beti Onak hasta la última jugada del partido, logrando una victoria exigua (25-24) que le mantiene en esa cómoda sexta posición.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.