

Secciones
Servicios
Destacamos
XABIER GALARTZA
Sábado, 1 de marzo 2008, 02:36
SAN SEBASTIÁN.DV. Sólo vale la victoria. El Arrate necesita forzosamente acabar con la racha de derrotas encadenada y estrenarse por fin en esta segunda vuelta en la que el resto de resultados le han permitido conservar la privilegiada séptima plaza.
El firme aspirante a ser su víctima esta tarde en Ipurua (19.00 horas) es un Teucro, que si bien está enfrascado en la lucha por la permanencia, recala en Eibar con un importante dosis de moral después de anotarse el triunfo ante dos de sus rivales directos, el Algeciras y el Naturhouse la Rioja.
El conjunto gallego ha experimentado una importante progresión desde que el Arrate ofreciera todo un recital de juego en el partido de la primera vuelta.
Su juego ofensivo gira sobre todo en torno del trío formado por el extremo Curuvija, el central Vigo y el lateral esloveno Backovic, que a la postre suman el 42% de las anotaciones de su quipo en lo que llevamos de Liga.
El Arrate ha pasado una de las semanas más desgraciadas de la temporada, ya que unida a la derrota por la mínima ante el Naturhouse, el vestuario se había resentido un poco por el encontronazo que tuvieron dos de sus hombres más significados, Malumbres y Cutura, y por la amenaza de sanción que pendían contra este último por la tarjeta roja descalificante que vio en Logroño y que finalmente no ha tenido ninguna repercusión a efectos del Comité de Competición.
Ahora parece que las aguas ya han vuelto a su cauce y Debre es consciente de la trascendencia de este duelo. «Ha pasado demasiado tiempo desde que ganamos por última vez (15 de diciembre) y va a ser un partido muy importante, porque nos jugamos mucho», opinó el preparador del Arrate, que no se fía en absoluto del cuadro pontevedrés.
El conjunto arratearra deberá demostrar que sabe jugar bajo presión, ya que la plantilla del Teucro asume que cuenta con un potencial inferior. Al menos esto es lo que se desprende de las declaraciones de su técnico Víctor García Pillo. «El equipo está jugando bien y con mucha más confianza. Tenemos que aprovechar este momento de forma que estamos atravesando y no relajarnos, ya que a pesar de que es un rival superior a nosotros podemos puntuar en Eibar. Sumar un punto en este partido puede ser decisivo al final del campeonato», señaló.
Debre podrá contar con todos sus efectivos, salvo las bajas de Stefanovic y Matovic, que casi con toda probabilidad ya no podrá volver a vestir la camiseta albiazul.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.