

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Domingo, 2 de marzo 2008, 02:13
SAN SEBASTIÁN. La candidata a la Presidencia del Gobierno por Unión, Progreso y Democracia (UPD), Rosa Díez, aseguró ayer que «el PSOE y el PP han hecho de la confrontación una manera de hacer negocio electoral» lo que, a su juicio, convierte a España en un «país sin futuro».
Díez intervino en un mitin en San Sebastián, en el que participaron otros dirigentes, candidatos y simpatizantes de su partido, entre ellos el filósofo Fernando Savater, y Rubén Múgica, hijo de Fernando Múgica, dirigente socialista asesinado por ETA.
Durante su discurso, Rosa Díez aseguró que «un país que tiene los consensos básicos rotos» como, en su opinión, sucede en España, «no tiene futuro».
Lamentó, en este sentido, que no exista «ni un solo consenso sobre el modelo territorial del Estado» en un momento en el que el «PSOE ha renunciado a ser un partido nacional y español» y el PP está «cargado de hipotecas y complejos». Díez se preguntó asimismo si un país puede «prosperar sin una política común» en materia internacional, al tiempo que opinó que otros asuntos, como la inmigración, requieren también un «gran pacto de Estado».
La candidata de Unión, Progreso y Democracia aludió además a la necesidad de impulsar reformas legislativas y constitucionales para potenciar la «autonomía del poder judicial y político» y «homologar los techos competenciales de las comunidades autónomas». Además, señaló que la Educación debe ser «competencia exclusiva del Estado». EFE
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.