

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Viernes, 7 de marzo 2008, 02:15
ZUMAIA. DV. El grupo municipal de EAJ-PNV ha presentado seis enmiendas a los presupuestos municipales de Zumaia dado que, según opina el grupo jeltzale, «propuesta de cuentas públicas de EA-ANV plantea serias carencias».
Según afirmaron los concejales deEAJ-PNV en un encuentro con la prensa, los principios en los que se basan las seis enmiendas parciales que han presentado «pasan por garantizar a futuro la disposición de suelo público para la construcción de vivienda protegida, asegurar la financiación de la regeneración de Odieta y el parking de Eusebio Gurrutxaga, defender el patrimonio público y los equipamientos de servicios que Zumaia necesita en los próximos años, seguir apostando por la movilidad sostenible, aliviar el problema del aparcamiento y rehabilitar los barrios con más necesidades del municipio, en concreto el de Basusta-bidea.»
Para el grupo municipal, el proyecto de presupuesto contiene muchos «planteamientos preocupantes como, por ejemplo, una desproporcionada subida del gasto en comparación con los ingresos previstos, la necesidad de un crédito cercano a los dos millones de euros y la no existencia en el mismo de nuevos proyectos de inversión que sigan haciendo de Zumaia un municipio puntero». Añaden que «EAJ-PNV de Zumaia no ha querido plantear una enmienda a la totalidad, sino seis enmiendas que, de ser aceptadas, harían que el presupuesto sí respondiera a las necesidades reales de los zumaiarras.»
Las enmiendas parciales presentadas por los jeltzales incluyen destinar 1.100.000 euros de los remanentes previstos en el Plan de Zumaia Lantzen 2008 y otros 854.712 euros provenientes de las cesiones legales a recibir de las promociones privadas «para la adquisición de suelo público para la Reserva de vivienda protegida».
Piden que se respete el compromiso de que «todas las partidas ya aprobadas y no ejecutadas en los ejercicios 2006 y 2007 para la financiación del proyecto de Odieta y Beheko Plaza se mantengan sin que pasen a resultas, así como la cantidad del crédito que se aprobó para 2008 con el mismo fin». Solicitan que se incluye en el presupuesto el proyecto de reurbanización del barrio de Basusta-bidea, con 600.000 euros en 2008 y otros 600.000 en 2009, ya que «con Odieta y Jadarre en vías de solución, es una de las zonas de Zumaia que más necesidades plantea».
Otra de las enmiendas incluye 750.000 euros «para los estudios y redacción de proyectos de un aparcamiento en superficie en la calle San José, otro en la zona alta de Jadarre y un ascensor público desde Ardantzabide hasta Larretxo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.