

Secciones
Servicios
Destacamos
J.L. ROMATET
Miércoles, 19 de marzo 2008, 11:58
ZUMAIA. DV. El pleno del Ayuntamiento del miércoles 26 de marzo debatirá entre otros puntos del día la aprobación o no de los presupuestos municipales para 2008. Los miembros del equipo de Gobierno se muestran esperanzados ante la posibilidad de aprobar las cuentas para el presente año.
Según informaron el alcalde Iñaki Agirrezabalaga y el co ncejal de hacienda Joseba Aspiazu, durante los meses de enero y febrero se han celebrado diversas comisiones al objeto de modificar «entre todos los grupos políticos» la propuesta que presentó el equipo de gobierno a finales del pasado mes de diciembre. «Nadie ha presentado un presupuesto alternativo. Sin embargo, tanto EB-Aralar, como el PNV han presentado sugerencias o enmiendas parciales», afirmó Aspiazu.
Sobre las ocho «sugerencias al presupuesto» presentadas por EB-Aralar, Aspiazu dijo que «una estaba recogida en el presupuesto presentado en diferentes partidas con una cantidad superior a la sugerida; cuatro han sido aceptadas en su totalidad; dos sugerencias, entendíamos que deberían de ser aceptadas después de realizar un estudio, el cual ya está recogido en el presupuesto y una no era competencia del Ayuntamiento».
En lo que a las seis enmiendas parciales presentadas por los jeltzales, el concejal informó que tres se aceptaron en su totalidad, una se aceptó parcialmente, mientras que las restantes dos «se consideran que bien se necesita un estudio previo ya previsto en el presupuesto o la cantidad expuesta es elevada en tanto que ya se tiene una solución».
Con la admisión de estas propuestas, el presupuesto para 2008 asciende a 13.767.634 euros, un 23% más que el año anterior. Por su parte, el déficit previsto asciende a 2.017.532 euros.
Inversiones
La valoración que hizo el alcalde de estos presupuestos «es altamente positiva principalmente por dos motivos. Por una parte, se ha hecho un esfuerzo por llegar a un consenso con todos los grupos políticos presentes en el Ayuntamiento y por otra, en el presupuesto es destacable el aumento que hacemos en todo lo relacionado con la política social, así como con la mejora en la estructura de plantilla. Las inversiones no tienen ninguna baja, más al contrario, sube destacablemente respecto del año pasado».
En ese sentido, el alcalde afirmó que el capítulo de inversiones aumenta en un 24,39%. El equipo de gobierno destaca entre estas inversiones la la construcción del paseo peatonal hacia Narrondo, la reurbanización de Jadarre, la urbanización de Basustabidea, el proyecto de un puente movil y la mejora del suministro de agua en Oikia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.