Borrar
Las diez noticias de la jornada
Las jugadoras del Akaba Bera Bera celebran el pasado año su victoria en la final de la XXVIII Copa de la Reina de Balonmano frente al Cementos La Unión Ribarroja. [MANUEL BRUQUE / EFE]
El Akaba Bera Bera defiende el título en Estella en un torneo abierto
BALONMANO | copa de la reina

El Akaba Bera Bera defiende el título en Estella en un torneo abierto

La competición arrancará con el choque entre el vigente campeón, el Bera Bera, y el Ro'Casa, que en principio tiene como favorito al equipo donostiarra.

PAMPLONA | EFE

Martes, 8 de abril 2008, 15:12

El Akaba Bera Bera guipuzcoano inicia mañana la defensa del título en la 29 Copa de la Reina de balonmano, que se disputará hasta el próximo domingo en Estella con la participación de los ocho mejores equipos nacionales en un torneo abierto sin un claro favorito.

En la jornada inaugural se celebrarán mañana los dos primeros partidos de cuartos de final, que medirán al campeón, el Akaba Bera Bera, con el Ro'Casa canario (18.00 horas), mientras que el equipo anfitrión, el Itxako Navarra, se enfrentará a Cementos La Unión Ribarroja (20.00 horas).

El Pabellón Lizarrerria, escenario de toda la competición, reunirá el jueves, en los otros dos cruces de cuartos de final, al Orsan Elda Prestigio ante el Roquetas (18.00 horas) y al Parc Sagunt frente al Mar Alicante (20.00 horas).

Los equipos vencedores del miércoles se enfrentarán en la primera semifinal el sábado (17.00 horas) y los ganadores del jueves se medirán en la segunda semifinal, también el sábado (19.30 horas), mientras que la final se celebrará el domingo a las 18.00 horas.

Las donositarras, favoritas pero fatigadas

La competición arrancará con el choque entre el vigente campeón, el Bera Bera, y el Ro'Casa, que en principio tiene como favorito al equipo donostiarra, aunque las canarias cuentan con un siete inicial de garantías.

El Ro'Casa no participa en la Copa de la Reina desde el 2005, cuando cayó en cuartos de final, pero ahora viene más rodado, con la temporada prácticamente salvada y dispuesto a protagonizar la primera sorpresa del campeonato ante un Akaba más fatigado.

El conjunto guipuzcoano ya se ha convertido en un clásico copero tras dos finales consecutivas, la última con sabor a victoria histórica para conseguir su primer título tras doce años consecutivos en la elite del balonmano nacional, un éxito que refrendó esta temporada con un segundo título: el de la Supercopa de España.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Akaba Bera Bera defiende el título en Estella en un torneo abierto