Borrar
Pedro Salcedo volvió a las canchas, con 49 años. [F. DE LA HERA]
La Bacaladera-Hondarribia cerró con agridulce victoria la temporada del descenso
BALONMANO

La Bacaladera-Hondarribia cerró con agridulce victoria la temporada del descenso

Ganar al Pulpo en la despedida no sirvió para abandonar la última plaza

PPLL

Jueves, 17 de abril 2008, 02:53

HONDARRIBIA. DV. Ni siquiera el triunfo en la última jornada sirvió para que La Bacaladera-Hondarribia esbozara una pequeña sonrisa. Pocos minutos después de haber derrotado al Pulpo de Zumaia por 26-25, los hondarribitarras supieron que también el Trapagaran había ganado, por lo que el farolillo rojo se quedaba en Hondartza. La pena no es tanto por el deshonor, sino porque el penúltimo tiene la posibilidad de ser repescado a lo largo del verano por la Federación, según se reubiquen a los nuevos equipos y si hay alguna reestructuración de los grupos.

La Bacaladera-Hondarribia, tras más de veinte temporadas en Primera Nacional, ha perdido la categoría y se enfrenta a un futuro incierto. O sale en Segunda Nacional, o cabe la posibilidad de volver a Primera vía Federación o vía compra de plaza. Habrá que esperar acontecimientos con los que se podría poner parche a la mala temporada. La baja de Mikel Iraeta en la primera vuelta lastró demasiado al equipo, que recuperó al central tras el parón navideño y contó con el refuerzo de Pedro Salcedo, que volvía a las canchas a los 49 años. Con la ayuda de ambos, La Bacaladera-Hondarribia consiguió buenos resultados en la reanudación liguera y salió del descenso, pero después entró nuevamente en barrena y se vio abocado a un descenso con el que ya había coqueteado en temporadas anteriores. Perder cinco partidos por la mínima ha sido una de las razones por las que baja el equipo hondarribitarra.

En la última jornada, los de Miguel Ángel Izquierdo derrotaron al Pulpo de Zumaia en un encuentro igualado pero en el que los locales se jugaban más. Era la cuarta victoria de la temporada, por dos empates y veinte derrotas. El balance es de 10 puntos, 11 menos que la pasada temporada.

Alineación: Gari Amundarain, Julen Palacios; Mikel Iraeta (7), Unai Tello, Ur Larrañaga, Borja Martínez, Gorka Wamba (7), Mikel Vázquez (1), Ander Jiménez (2), Unai Salvador (1), Antxon Etxeberria, Jon Olazabal, Eduardo González (2) y Pedro Salcedo (2).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La Bacaladera-Hondarribia cerró con agridulce victoria la temporada del descenso