

Secciones
Servicios
Destacamos
MARIVI OLANO
Domingo, 20 de abril 2008, 02:53
ANDOAIN. DV. El auditorio de Bastero acogerá el próximo 27 de abril el festival de bertsolaris en apoyo al Pueblo Saharaui que organiza la asociación Hurria Sahara con el apoyo del Ayuntamiento de Andoain y la colaboración de Super Amara y la Caixa.
El andoaindarra Aitor Mendiluze encabeza el reparto de bertsolaris que estará el domingo próximo en el centro cultural. Junto a él estarán Amets Arzallus, Andoni Egaña, Iker Alustiza, Jokin Sorozabal y Maialen Lujanbio.
El festival comenzará a las 12 del mediodía. Las entradas están a la venta al precio de 8 euros en las librerías Stop, Ernaitza y Delgado, en el bar Kabia y en el centro de Servicios Sociales.
Desde la asociación Hurria Sahara se hace un llamamiento especial a la ciudadanía para que participe en este festival como muestra de solidaridad con la situación que viven los saharauis que habitan en el desierto de Tindouf.
Vacaciones en Paz
El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento recuerda que está en marcha un año más el programa 'Vacaciones en Paz' para la acogida de niños saharauis durante los meses de julio y agosto.
A través de este programa las familias andoaindarras tienen la oportunidad de acoger durante el verano a niños saharauis de los campamentos de refugiados de Tindouf. A su vez, niños saharauis de entre 7 a 12 años de edad cuentan con una oportunidad única para disfrutar de dos meses de vacaciones lejos de las duras condiciones de vida en pleno desierto.
Condiciones extremas
Servicios Sociales recuerda que estos niños han nacido y crecido junto a sus familias en los campamentos, donde se encuentran exiliados. Desde este departamento se señala que estos pequeños «padecen todo tipo de carencias, incluidas las más vitales, es decir, las alimenticias y sanitarias, y llegan a soportar temperaturas extremas que alcanzan los 50 grados de temperatura». La situación en los últimos años se ha visto agravada por lo que el Ayuntamiento viene insistiendo en la importancia de colaborar en esta iniciativa solidaria. Mediante el programa 'Vacaciones en Paz' se intenta ofrecer a estos niños una alternativa durante los meses de verano, época en la que pueden disfrutar de unas verdaderas vacaciones. Las familias de la localidad interesadas en participar en esta iniciativa deberán ponerse en contacto con el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento, a través del teléfono 943 304 343.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.