

Secciones
Servicios
Destacamos
MARÍA JESÚS SILVANO
Lunes, 21 de abril 2008, 12:19
SAN SEBASTIÁN. DV. El donostiarra de 29 años Imanol Cruz consiguió doblegar en los metros finales de la carrera popular Arcco al que fuera campeón del mundo de Maratón, el alavés Martín Fiz, que a sus 45 años sigue demostrando que tiene cuerda para rato.
La primera edición de esta prueba pedestre se saldó con una inscripción de 368 corredores de rango popular que disfrutaron de un ambiente estupendo para la practica del atletismo.
La prueba echó a andar tal y como era de esperar con Martín Fiz como guía del grupo cabecero. Muy pronto y debido al exigente ritmo marcado por el alavés logró quedarse tan solo con la compañía de Imanol Cruz, a la postre vencedor, que le plantó batalla hasta el final. Bien es verdad que el peso de la carrera en todo momento lo llevó Fiz hasta el último kilómetro, donde Cruz pegó un fuerte acelerón, consiguiendo así despegar a su amigo y compañero de travesía y lo que es más importante inscribir su nombre en esta recién inaugurada carrera popular con un tiempo de 28:55. «Para mí ha sido algo especial ganar a Martín. He ido detrás de él en todo momento. Él ha sido el que ha llevado todo el peso de la carrera y ha tenido que notar el fuerte viento».
Fiz se mostró muy satisfecho en meta de su rendimiento y reconoció que nada se puede hacer con el poderoso final de Imanol. «Me hubiera gustado ganar. Imanol lo ha hecho limpiamente. Como anécdota diré que es la segunda vez que me gana utilizando esta táctica. Hace unos años en el Cross Corto de Lasarte yo iba con muchas ganas de vencer pero él me superó en los metros finales. Me ha gustado el circuito pero no hay 10 kilómetros, sino el tiempo que hemos hecho sería récord del mundo de veteranos».
Con tan sólo cinco segundos de diferencia entró Martín Fiz y la tercera plaza recayó en el también donostiarra Ibon Esparza que cubrió los aproximados diez kilómetros de recorrido en 30:05.
Entre las féminas se mostró intratable la hondarribiarra Claudia Behobide que empleó 36:18 en completar las dos vueltas que componían el recorrido. Por detrás de la vencedora hicieron sus entradas la donostiarra Maribel Peña (37:19) y Arantxa Moragil (39:12).
Por último, un total de 96 chavales repartidos entre todas las categorías participaron en el cross infantil. Como dato curioso destacar el triunfo del hijo de Martín Fiz, Álex en la carrera infantil.
Victoria de Kinyanjui
El keniano Nephat Kinyanjui se adjudicó su tercera victoria consecutiva en el maratón de Nagano (Japón) al imponerse con un tiempo de 2h:14.17. Kinyanjui aventajó en un segundo al japonés Tomohiro Seto, segundo clasificado, y en dos al etíope Feyisa Tusse, que finalizó en tercer lugar. DV
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.