Secciones
Servicios
Destacamos
J. P.
Sábado, 26 de abril 2008, 02:52
san sebastián. DV. La Fiscalía de la Audiencia de Gipuzkoa solicita una condena de treinta meses de prisión para el propietario de un coche que manipuló el cuentakilómetros para poder venderlo a un mejor precio. El ministerio público le imputa los delitos de estafa y falsedad en documento privado.
Los hechos que serán juzgados en San Sebastián se remontan a julio de 2004 cuando el acusado, Jesús María E.O. de 46 años, vendió a la empresa Vertiz Motor un Mercedes V220 CDI Trend con placas de matrícula de San Sebastián por 16.000 euros, después de que manipulara el cuentakilómetros.
El ministerio público precisa en su escrito de calificación que dicha adulteración tenía por objeto reducir el kilometraje para así vender el vehículo a un mejor precio y «obtener un ilícito beneficio», precisa la Fiscalía.
De esta manera, según la acusación, en sólo dos semanas, el coche pasó de tener 150.004 kilómetros a reflejar en marcador del salpicadero 80.000. De esta forma, con la rebaja de nada menos de 79.004 kilómetros, el acusado ofreció el vehículo a la venta, lo que supuso «un aumento en el precio del coche de 1.832 euros», según se indica en el escrito fiscal. Tras la correspondiente manipulación, el comprador adquirió el vehículo por un importe total de 16.400 euros.
El ministerio público, además de los treinta meses de prisión, solicita que el acusado indemnice con 1.832 euros a la persona que compró su automóvil.
Daños en un autobús. La Fiscalía de Gipuzkoa pide una multa de seis mil euros para una persona que causó diversos destrozos en un autobús de la Compañía del Tranvía de San Sebastián, después de que su conductor le recriminara por haberse subido sin pagar el billete. El acusado, Ramón B.P., cogió una piedra y la estampó contra la luna delantera del vehículo que quedó rota.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.