Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Martes, 29 de abril 2008, 03:18
SAN SEBASTIÁN.DV. Treinta años ya que se celebra la feria de artesanía de Errentería, con mayor vitalidad aún que cuando la asociación de artesanos de Gipuzkoa y Ereintza Elkartea dieron vida a esta cita de expertos artistas de manualidades que trabajan de cara al público en un espacio digno.
El trigésimo aniversario se ha querido celebrar con la invitación expresa a artesanos de Monroy, en Cáceres, ciudad hermanada con Errenteria, y de Lousada, en Portugal, de donde vienen cuatro productores de cada lugar. Además, habrá 22 de origen guipuzcoano, 8 de Vizcaya, 12 de Navarra, 3 de Álava, y otros tres de Iparralde.
Como cada año, varían algunos participantes para dar cabida en la feria errenteriarra a todos progresivamente. Este año se presentan por primera vez ante el público que acude a la feria de Errenteria 21 nuevos artesanos, que supone más de la tercera parte de los asistentes.
Las especialidades que se ofrecen son: madera (9 expositores), hierro y metales (8), textil, barro y piedra (7), alimentación, vidrio y cuero (4), cestería e instrumentos musicales (2) y artesanía varia (5).
Los organizadores explicaron ayer que los artesanos portugueses de Lousada trabajan primorosamente cestería, hilandería, bordados, cerámica y latonería. Destacan el orfebre de oro, plata y piedras semipreciosas y una bordadora. Los extremeños de Monroy traen una selección de la artesanía local y provincial, como un repujador de cobre y un fabricante de instrumentos musicales.
Habrá un nuevo premio, a la calidad del producto, y el tradicional del mejor puesto artesanal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.