Borrar
Asier Aranburu, en el partido ante el Alcobendas. [F. DE LA HERA]
El Bidasoa-Irun quiere despedirse con una victoria Bidasoa Atletiko Taldea disputará el segundo encuentro en Alicante El Real Unión B, obligado a ganar, y Hondarribia juegan esta tarde en casa El Irun echa el telón a la temporada en Plaiaundi El Bar Ignacio juega su último partido en Hondartza
BALONMANO ATLETISMO FUTBOL RUGBY FÚTBOL SALA

El Bidasoa-Irun quiere despedirse con una victoria Bidasoa Atletiko Taldea disputará el segundo encuentro en Alicante El Real Unión B, obligado a ganar, y Hondarribia juegan esta tarde en casa El Irun echa el telón a la temporada en Plaiaundi El Bar Ignacio juega su último partido en Hondartza

El canterano Asier Aranburu juega su último partido de amarillo (19.00) El Real Unión se jugará todo mañana ante la Ponferradina La cita de la Euskal Kopa es a las doce, ante el Hernani

BORJA OLAZABAL BORJA OLAZABAL

Sábado, 10 de mayo 2008, 04:01

IRUN. DV. El Bidasoa Atletiko Taldea conoce ya sus rivales y la sede donde intentará la permanencia en la Primera División femenina. Será el próximo fin de semana en Alicante, ante el Jaén, el Cartagena y el equipo local. Los dos primeros se salvarán y los otros dos tendrán una opción posterior para luchar por la permanencia.

Por otro lado, el BAT participó en el Campeonato de Gipuzkoa cadete, juvenil, junior y veterano, logrando treinta medallas, 13 de oro, 11 de plata y 6 de bronce.

A lo más alto del podio subieron los cadetes Jon Fernández (300), Jon Sansinenea (300 vallas), Iker Marcos (5 kilómetros marcha) y Larraitz Toledo (altura), los juveniles Martxel Sagarzazu (800), Sara Villasante (200) y Macarena Ruiz (400 vallas y 200), los juniors Asier Landart (pértiga), Marina Elosegi (400 vallas) y Ainhoa Bergara (disco) y los veteranos Juan Jiménez (200) y Juana Usabarrena (disco). IRUN. DV. La primera incursión del Bidasoa-Irun en División de Honor B acabará hoy, con el partido ante el Cangas de Morrazo en Artaleku. La Federación Española impone un horario común para la última jornada y el partido entre estos dos equipos empatados a puntos en el noveno puesto arrancará a las siete de la tarde.

Los irundarras pueden acabar en cualquier puesto entre el sexto y el undécimo. En el partido de la primera vuelta, el primero del año 2008, el Bidasoa-Irun se impuso con un elocuente 21-28 al equipo gallego, que perdió su plaza en la Asobal un año antes de que lo hiciera el Bidasoa.

Este partido, en el que no estarán Niklas Johansson y Zsolt Szobol, será el último para algunos jugadores. Entre ellos, Asier Aranburu, que hace unas semanas recibió la noticia de que no sería renovado. El extremo cree que «será un día un poco triste». Pero reflexiona en positivo: «En el deporte hay ciclos. Se acaba éste, ahora hay que buscar otro equipo, una nueva aventura. Empiezo otra etapa y lo hago con muchas ganas».

El irundarra reconoce que «ha sido año complicado, no he hecho muy buena temporada. Al principio resultó difícil por la lesión en la mano y luego no tuve todos los minutos que quería».

De cara a este último partido con la camiseta amarilla, en el que teme que le invada la nostalgia, Aranburu incide en que «lo primero es que ganemos el partido. Además, así podré tener un mejor recuerdo de este partido».

Fotos y flores. El CD Bidasoa dará a conocer hoy el ganador del concurso 'Fotografía tu afición', que se llevará de premio una cena y pernocta para dos personas en el Hotel Restaurante Atalaia.

Por otro lado, todas las mujeres que acudan al encuentro recibirán flores, gentileza de Viveros Endanea.

El cadete, en el Uranzu. Por su parte, el equipo cadete disputa un nuevo partido de la Copa de Gipuzkoa juvenil. Será a las cinco y cuarto de la tarde, en el Uranzu, ante el Arrasate. IRUN. DV. El Rugby Club Irun afronta hoy el que puede ser su último partido de la temporada. Será a las doce del mediodía en Plaiaundi, ante el Hernani y en la última jornada correspondiente a la liguilla de la Euskal Kopa.

Todo parecía indicar que de este enfrentamiento iba a salir uno de los finalistas, pero el Durango ha dado la sorpresa, por lo que Irun y Hernani jugarán por el segundo puesto, que después clasifica para la final de consolación. Los irundarras quieren acabar con buen sabor una temporada agridulce.

Curso de iniciación

Por otro lado, el Rugby Club Irun organiza un curso de iniciación al rugby, dirigido a jóvenes de edades infantil y alevín, que se desarrolla en la playa de Hondarribia. Mañana, a las once de la mañana, tendrá lugar la segunda sesión. Para más información, llamar al teléfono 610-074272 (Javier). IRUN. DV. Los equipos comarcales de la Preferente juegan en casa esta tarde. El Hondarribia (16.30) y el Real Unión B (17.30) jugarán como locales en una jornada en la que los irundarras apuran sus opciones de alcanzar al Ordizia, que les aventaja en tres puntos a falta de otras tantas jornadas, y en la que los hondarribitarras no se juegan más que la honra. Los costeros tienen la salvación prácticamente asegurada, ya que lo más probable es que solo desciendan tres equipos.

El filial unionista disputará el encuentro de esta tarde a las cinco y media en el campo de hierba natural del Stadium Gal ante un Touring que ya ha descendido a Primera Regional. Tras muchas semanas solicitando ese terreno de juego, los irundarras finalmente podrán jugar en el campo principal. Aun así, si el tiempo no acompaña, el encuentro se disputaría en el anexo para no dañar el estado de la hierba.

El Hondarribia se enfrentará al Aurrera de Ondarroa en Hondartza a partir de las cuatro y media. Poco tienen que hacer los de Fernando Urtizbera en lo que resta de temporada. Aunque los últimos resultados no están siendo buenos -cinco partidos sin ganar-, tienen la permanencia en el bolsillo.

Los resultados de los partidos que precedieron a esta antepenúltima jornada no fueron nada satisfactorios. El Real Unión B no pudo pasar del empate (1-1) en Arrasate ante el Mondragón. Los unionistas empezaron perdiendo, pero un gol de Carrión a falta de quince minutos para que concluyera el encuentro les permitió rescatar un punto. El Hondarribia tampoco pudo sumar más que un punto ante el Touring en Fandería (2-2). Los hondarribitarras jugaron el peor partido de la temporada y no pudieron sobreponerse al colista de la competición. Los de Fernando Urtizberea tuvieron el partido controlado gracias a los goles de Revuelta y Iakoba, pero el Touring logró el tanto del empate en el último minuto.

Real Unión, mañana

Y para mañana queda el plato fuerte futbolero del fin de semana, porque en Gal, a partir de las seis de la tarde, se vivirá otra final. Los irundarras deben ganar a la Ponferradina, líder, para recortar su desventaja de un punto sobre los puestos de ascenso.

La directiva ha puesto en marcha diversas iniciativas y Gal conocerá una gran entrada. HONDARRIBIA. DV. Sólo quedan dos jornadas para que termine la Liga Vasca y el Bar Ignacio disputa hoy su última jornada como local. Será en Hondartza, a las tres y media de la tarde, y frente a un Denak que es tercero por la cola. Los hondarribitarras confían en lograr la victoria para así mejorar su actual séptima plaza.

Otro de los alicientes del partido será la actuación de Urko Lekuona, cuya gran racha goleadora de los últimos meses le ha catapultado a encabezar la lista del pichichi, y además con gran ventaja, pues ha marcado 45 goles, ocho más que el segundo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Bidasoa-Irun quiere despedirse con una victoria Bidasoa Atletiko Taldea disputará el segundo encuentro en Alicante El Real Unión B, obligado a ganar, y Hondarribia juegan esta tarde en casa El Irun echa el telón a la temporada en Plaiaundi El Bar Ignacio juega su último partido en Hondartza