Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Martes, 13 de mayo 2008, 10:00
ANTZUOLA.DV. La llamada «moción ética» impulsada por PSE y PNV cosechó ayer otro rechazo. La corporación municipal del Ayuntamiento de An-tzuola, gobernado con cinco ediles por ANV, no apoyó el texto que pide la dimisión de los alcaldes y concejales que no condenen a ETA. Los votos en contra de los concejales de ANV y las dos abstenciones de la coalición EB-Aralar-Zutik se impusieron sobre los cuatro votos a favor de PNV (3) y PSE (1).
Este rechazo es el séptimo registrado en los ayuntamientos vascos que ya han analizado la moción. El debate de ayer se prolongó durante casi dos horas en un pleno ordinario, al que asistieron numerosos simpatizantes de la izquierda aber-tzale, que increparon al final a los ediles del PSE y del PNV.
Durante la sesión, los ediles de ANV, actuando a título personal, presentaron una moción alternativa, que fue aprobada por cinco votos a favor, dos abstenciones (PNV) y cuatro en contra (uno del PNV, EB-Zutik-Aralar, y PSE). Además, el alcalde, Pedro Iturbe, leyó una carta en la que, también a título personal, denunció la detención de la alcaldesa de Arrasate, Ino Galparsoro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.