Secciones
Servicios
Destacamos
VITORIA | EFE
Viernes, 30 de mayo 2008, 17:01
El parlamentario del PP Santi Abascal ha roto hoy en el pleno del Parlamento Vasco un recorte de prensa con la papeleta de la consulta que pretende realizar el Gobierno de Vitoria el 25 de octubre, para denunciar que ésta "tiene la pretensión de separar a esta sociedad de la sociedad española".
Abascal ha aprovechado su intervención en el debate del informe del Ararteko (Defensor del Pueblo vasco) para señalar que éste debe velar por "el respeto al trato de los ciudadanos por parte de las instituciones".
Ha criticado que el proyecto de ley de consulta supone "el desafío y el ataque a la democracia constitucional, a la convivencia democrática y a la soberanía nacional y, además, necesita los avales de ETA".
Por ello, ha subrayado que la papeleta de la consulta, mostrada por el lehendakari en la presentación del proyecto "ataca todo eso" y ha roto una reproducción de ésta recogida en la prensa.
"La papeleta es un arma en manos del lehendakari contra las leyes. Esta papeleta tiene la pretensión de separar a esta sociedad de la sociedad española", ha defendido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.