Secciones
Servicios
Destacamos
DV.
Jueves, 5 de junio 2008, 16:02
El sindicato UGT-Euskadi expone, en su sede de la Casa del Pueblo de Eibar, en la calle Isasi, 2-1º, una muestra fotográfica que refleja la vida en los campamentos saharauis. Esta muestra se acompaña también de la Escuela de Formación, dirigida a las mujeres. Las fotografías reflejan el proyecto de formación llevado a cabo durante el 2007 en Smara, donde mujeres saharauis se han formado en la igualdad, en estudios de la lengua árabe y castellano y en derechos laborales. Este proyecto está previsto que se repita ahora, en el 2008, en otro campamento y con otras mujeres.
El sindicato ha puesto en marcha este proyecto de cooperación con UGT-sario, con la subvención del Ayuntamiento de Santurce. El proyecto es consecuencia del hermanamiento entre UGT-Euskadi y UGT-sario (el sindicato del pueblo saharaui), que se rubricó hace dos años y que posibilitó llevar a cabo la cooperación internacional dirigida a las mujeres de los campamentos, en diferentes actividades de carácter formativo.
Seguir con el apoyo
Emilia Málaga, responsable para la Igualdad de UGT-Euskadi, ha señalado que el sindicato está en contacto con UGT-sario para iniciar en breve el programa, en el campamento que decidan.
Por otro lado, también recuerda que la exposición es una forma de mostrar la labor del sindicato en todas sus facetas y que los afiliados puedan ver la importancia del destino de parte del 0,7% de su cuota, que va destinada a ISCOD para ayuda internacional.
La exposición permanecerá en la sede de UGT durante este mes de junio y se trasladará, de forma itinerante, a otros locales del sindicato.
Esta no es la primera exposición sobre el Sahara, ya que el Topaleku y Portalea han mostrado la dura vida que tienen muchos de los pobladores saharauis en los diferentes asentamientos a los que se han visto obligados a vivir.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.