Borrar
Movilizaciones por el alza del gasóleo

Detenidos en Irun dos miembros de un piquete por amenazar con un destornillador al conductor de una furgoneta

Dos miembros de un piquete de huelga han sido detenidos esta pasada madrugada en Irún por amenazar con un destornillador al conductor de una furgoneta, a la que han pinchado las ruedas, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

SAN SEBASTIÁN |

Martes, 10 de junio 2008, 12:24

Los hechos han ocurrido poco antes de la una y media de la madrugada en la carretera N-1, a su paso por el barrio de Behobia de Irun. Dos transportistas en huelga, de 37 y 38 años, han irrumpido en la calzada y han interceptado el paso a una furgoneta.

Los piquetes han amenazado al conductor con un destornillador y han pinchado las ruedas del vehículo, causándole daños en la puerta y la rotura del parabrisas.

Varias patrullas de la Ertzaintza que se encontraban en las inmediaciones vigilando la zona han detenido a los dos transportistas, uno domiciliado en Irun y otro en Portugal. A lo largo de la mañana de hoy, ambos pasarán a disposición judicial.

Por lo demás, la segunda jornada de huelga de los transportistas está provocando, al igual que ayer, retenciones de hasta siete kilómetros en el carril derecho de la autopista A-8, en sentido Francia, aunque el tráfico es fluido en el carril izquierdo.

La Ertzaintza impide a los camioneros que provoquen colas más largas, obligando a los nuevos camiones que llegan a la zona a dar la vuelta o estacionar en los arcenes para no colapsar el tráfico.

Por otro lado, el Departamento vasco de Interior ha prohibido la marcha convocada por los tranportistas para las 10.30 horas de la mañana y que iba a discurrir desde Aparcabisa, en el Valle de Trápaga, hasta la capital vizcaína.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Detenidos en Irun dos miembros de un piquete por amenazar con un destornillador al conductor de una furgoneta