

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Sábado, 14 de junio 2008, 04:19
El consejero de Interior, Javier Balza, aseguró ayer que el Gobierno Vasco no tiene «ninguna duda» de que las obras de la 'Y' vasca son «objetivo de ETA». Balza justificó, como ya hizo la portavoz Miren Azkarate, que el Gobierno Vasco no aluda a las obras del TAV cuando ETA atenta contra las empresas concesionarias en que no quiere dar publicidad a la organización terrorista. «Ya será ETA la que lo diga» en sus comunicados, agregó.
«El Gobierno Vasco ha sido muy claro y no tiene ninguna duda de que el TAV es objetivo de la organización terrorista», insistió Balza, para quien sería «ingenuo» pensar lo contrario. En declaraciones a la televisión pública vasca, criticó «las polémicas totalmente estériles» que el PSE-EE y PP han suscitado en torno a la posición del Ejecutivo vasco sobre los ataques y atentados contra las empresas que trabajan en la construcción de la 'Y' vasca y consideró que «quieren llevar la campaña electoral a todos los terrenos, una campaña que no ha empezado y que todavía queda bastante tiempo, y cosas muy importantes en este país que hacer antes de que empiece esa campaña electoral».
Estimó que trasladar «esos intereses partidistas, electorales, a lo que es la lucha antiterrorista, es la equivocación máxima que pueden cometer las fuerzas políticas y la están cometiendo el PSOE y el PP con estas cuestiones».
Puntualizó que «si ETA comete un atentado contra el TAV, ya será ETA la que lo diga». «No vamos a hacerles campañas especiales a ETA. Enfrentémonos a ETA, pero no le demos especiales publicidades con polémicas que no sirven de nada. Sabemos quién es nuestro enemigo, que ETA es un enemigo del conjunto de la política en este país, pero, especialmente, de todo lo que significa progreso y adelanto para este país», dijo.
Balza afirmó, además, que para acabar con ETA «no hay que contar con muchas esperanzas de debilidades que vengan de la organización terrorista». El consejero apostó por la unidad de los partidos democráticos y la máxima colaboración de las Fuerzas de Seguridad para poner a disposición judicial a los que «han producido atentados dramáticos» y están actuando desde hace meses en Euskadi, «consiguiendo sus objetivos». dv y agencias
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.