Borrar
Aretxabaleta

9.000 euros por la ilusión

En marcha las Vacaciones en Paz Fiesta para recaudar fondos

JOXEBI RAMOS DV.

Domingo, 15 de junio 2008, 03:55

A última hora de la tarde del viernes se celebró una fiesta en Durana kalea para recaudar fondos para un nuevo proyecto que quieren poner en marcha las asociaciones Iesbaa de Aretxabaleta y Nubi de Arrasate, para traer a niños saharauis a través de un nuevo proyecto. Hubo un bingo solidario con material donado por tiendas de Aretxarte y bailes saharauis y egipcios de la asociación Jaiki también de Aretxabaleta. Desde Nubi se señala que «no estamos consiguiendo la respuesta que pensábamos para poder traer a esos niños. De todos los Ayuntamientos a los que hemos mandado solicitud de ayuda solo nos ha respondido uno». Ayer se celebraba un elkartasun eguna en Arrasate en el que se recaudarían más fondos para esta misma idea. Un nuevo proyecto de «Vacaciones en paz» a través del que se quieren traer a 12 niños saharauis para que permanezcan durante dos meses alojados en unos albergues de colonias. Todos los niños que vengan serán familiares de víctimas de las minas por la guerra en el Sahara.

Hasta ahora tan solo se traían a niños para familias de acogida, algo que continuará haciéndose. El presupuesto para poder llevar a cabo este proyecto alcanza los 48.000 euros, y hasta el momento, cuando solo quedan unos días para cerrar el tema de recaudación de fondos, tan solo se llevan 11.000. Como mínimo hacen falta 20.000 para poderlo llevar a efecto, por lo que siguen peleando para alcanzar al menos esa cifra.

El trabajo que han realizado es encomiable. Han enviado 400 cartas a otras tantas empresas de la zona, y tan solo han recibido 4 contestaciones, dos de las cuales fueron con ayudas. Han mandado 6.500 tarjetas de información con los tres números de cuenta a los estudiantes de 0 a 18 años de Eskoriatza, Aretxabaleta, Mondragón y Oñati, y solo han respondido 25. Los ingresos recaudados principalmente han llegado como señalan «del ciudadano de a pie. Se han colocado huchas en diferentes establecimientos de la comarca para que la gente ayude». El 23 de junio deberían llegar los niños y Agurney Olaia siguen luchando para que se consiga traer a esos 12 niños.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco 9.000 euros por la ilusión