Borrar
De la Peña, Larzabal y Fuentes acudieron a las oficinas de la Real Sociedad para solicitar que se les entregara la 'due diligence'. [MICHELENA]
Los tres consejos anteriores emprenden acciones legales contra Badiola
REAL SOCIEDAD

Los tres consejos anteriores emprenden acciones legales contra Badiola

Los consejeros denunciantes habían solicitado una rectificación pública en relación a las presuntas irregularidades que se les imputó principalmente en la última Junta General de Accionistas.

DIARIOVASCO.COM |

Miércoles, 25 de junio 2008, 21:48

Los tres presidentes y los consejeros que precedieron a Iñaki Badiola al frente de la Real Sociedad han anunciado hoy su disposición a denunciar a éste, una vez concluido el plazo que le dieron para que rectificara sus acusaciones de irregularidades en sus respectivas gestiones.

La "due diligence", el documento que recogía un exhaustivo examen de la contabilidad del club de San Sebastián de los últimos ejercicios, arrojaba, según dio a conocer Badiola en la Junta de Accionistas celebrada el pasado 17 de junio, la existencia de una doble contabilidad y bolsas de dinero negro en anteriores administraciones.

Los ex presidentes Miguel Fuentes, María de la Peña y Juan Larzabal, así como sus consejeros, que coincidieron en gran número en el mandato de los mismos, pidieron a Badiola que entregara copia de la 'due diligence' y se retractara de sus declaraciones, concediéndole de plazo hasta ayer, sin que haya habido reacción por parte del actual máximo responsable de la Real.

"Situación de indefensión"

Los afectados, en un comunicado conjunto difundido hoy, señalan que, al no tener "respuesta satisfactoria" a sus reivindicaciones, se encuentran en "una situación de indefensión", por lo que anuncian "el inicio del ejercicio de las acciones legales oportunas".

Los ex directivos se han puesto también a disposición de las instituciones que, como la Diputación Foral, pudieran tener interés en aclarar algunas de las prácticas denunciadas por Badiola, ya que el ente foral encargado de la recaudación de impuestos en el territorio guipuzcoano habría dejado de ingresar tributos sobre los 7,2 millones de euros que no tienen soporte documental o factura, según los actuales rectores de la entidad.

Por otra parte, el Consejo presidido por Astiazarán hizo púbilco un comunicado en el que denuncian la falsedad de las imputaciones lanzadas por Iñaki Badiola en la Junta General y anunciaron estar dispuestos a emprender acciones legales.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Los tres consejos anteriores emprenden acciones legales contra Badiola