Borrar
El chileno Tomas Couve recibe el trofeo de ganador del Gran Premio. /JOSE MARI LÓPEZ
El chileno Couve dio la sorpresa en la prueba reina
MÁS DEPORTES

El chileno Couve dio la sorpresa en la prueba reina

Jesús Garmendia y Pablo Domínguez también triunfan El concurso donostiarra se cierra esta tarde con el Trofeo Kutxa

IGOR GONZÁLEZ

Domingo, 6 de julio 2008, 05:01

DV. El chileno Tomas Couve, con su caballo se proclamó ayer vencedor del Gran Premio Iberia, puntuable para el campeonato de Europa del año próximo. La lluvia fue protagonista en el hipódromo donostiarra, pero a pesar de las adversidades los jinetes pudieron demostrar sus habilidades al público del hipódromo.

La jornada comenzó con el Trofeo Gipuzkoa Kirolak, en el que se impuso Jesús Garmendia para la alegría de los presentes. El donostiarra protagonizó una actuación casi perfecta: rápido y sin errores. La anécdota del día se pudo ver durante la entrega de premios, en la que se escuchó el debido a que el campeón donostiarra cumplía 43 años.

El Trofeo Orange se disputó a partir de las tres de la tarde. Once televisiones autonómicas retransmitieron la prueba, puesto que estaban representados por los mejores jinetes de las respectivas comunidades. El triunfo correspondió al gallego Pablo Domínguez Piñón, que se impuso con claridad al segundo clasificado.

Por otra parte, Teledeporte, ETB y algunas televisiones extranjeras también emitieron la prueba importante del día y del evento, el Gran Premio Iberia. Puntuaba para el campeonato de Europa y los jinetes y amazonas compitieron con los caballos más preparados. De todas formas, la humedad de la superficie hacía peligrosa su actuación y tuvieron que ser cautos para no caer al suelo.

Desempate

El ganador se decidió en un desempate entre los siete mejores jinetes clasificados en la primera ronda. El máximo candidato a la victoria, el francés Julien Epaillard, logró el mejor tiempo, pero derribó un obstáculo. Quedó cuarto, dejando en bandeja el triunfo a Tomas Couve.

El mejor jinete español clasificado fue Ismael García Roque, que que logró la sexta plaza. A éste se le otorgó el Trofeo Martínez de Albornoz, un premio que se presentó como novedad en esta edición del concurso.

Último día

Hoy tendrá lugar la jornada de cierre, la segunda más importante del Concurso Internacional de Hípica. Se competirá por el Gran Premio Ayuntamiento de San Sebastián (15.30 horas).

La primera prueba, el Trofeo Wolkswagen se iniciará a las 11.30 y el evento concluirá con el Trofeo Kutxa, a partir de las 19.00.

Los jinetes españoles han protagonizado un buen papel durante el concurso e intentarán volver a cosechar una buena actuación ante el público donostiarra.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El chileno Couve dio la sorpresa en la prueba reina