

Secciones
Servicios
Destacamos
MARIVI OLANO
Martes, 8 de julio 2008, 05:04
DV. El concejal de Ezker Batuak-Berdeak Sergio Barreiro realizó ayer una valoración de su gestión al frente del área de Servicios Sociales, coincidiendo con el primer año como presidente de este departamento municipal. Calificó esta gestión como «muy positiva»y señaló que Ezker Batua «ha avanzado de forma importante en el desarrollo de las políticas sociales de Andoain». Añadió que «prueba innegable de ello es el aumento que ha tenido el presupuesto destinado a este área, que en 2008 se ha incrementado en un 12% hasta situarse en los 4.146.640 euros».
Barreiro afirmó que Ezker Batua asumió el área de Servicios Sociales «con responsabilidad y con el claro objetivo de trabajar por la ciudadanía andoaindarra, siempre para conseguir mejores niveles de bienestar, en especial de los que se encuentran en peor situación». En este sentido considera que «se han dado pasos importantes en la consecución de este objetivo aunque tenemos que decir también que nuestra intención es seguir trabajando duro para conseguir mayores avances y mejorar para la ciudadanía andoaindarra y particularmente para aquellos que más lo necesitan».
Nuevos proyectos
El proyecto de adaptar una unidad psicogeriátrica en la residencia de ancianos es uno de los nuevos avances que EB-Berdeak adelanta para los próximos meses. Se trata, apunta Barreiro, de ofrecer una atención adaptada a las necesidades de las personas mayores con problemas especiales como el Alzheimer. La unidad psicogeriátrica será la única existente a nivel comarcal y se pondrá en marcha una vez se instale el circuito de videovigilancia interna en las instalaciones de la residencia. De cara al otoño, está también previsto que se pongan en funcionamiento los apartamentos tutelados recientemente habilitados en este centro.
El transporte en zonas rurales de Andoain es otro de los avances que destaca Barreiro. La puesta en marcha de este servicio permitirá a las personas mayores acceder a los servicios municipales sin depender de terceras personas. Un vehículo adaptado se encargará de recoger a estas personas en las zonas rurales y acercarles al lugar que soliciten. La teleasistencia móvil con GPS para víctimas de violencia de género es otro de los proyectos de Servicios Sociales. Gracias a un convenio con el Imserso se facilitará a las víctimas de violencia de género un teléfono móvil con GPS para conocer su localización ante posibles agresiones. Barreiro apuntó que su departamento tiene previsto acondicionar y gestionar dos pisos de acogida a víctimas de violencia de género para finales de año, un proyecto en el que se contará con subvenciones del área de Servicios Sociales de Gobierno Vasco. Entre sus nuevos proyectos se encuentra también la contratación de una persona para realizar un estudio de viviendas vacías para incorporarlas al programa Bizigune. Con esta medida se pretende incentivar el alquiler de pisos vacíos para paliar la necesidad de vivienda, fundamentalmente entre las familias más necesitadas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.