

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Miércoles, 9 de julio 2008, 10:07
Las carreteras de Navarra vivieron ayer una accidentada jornada que se saldó con dos personas muertas. En los dos siniestros de mayor gravedad, un vecino de Sangüesa de 37 años y una niña de tres vecina de Aoiz perdieron la vida. El primero de los accidentes se registró en Liédena, en la carretera que une Pamplona con Jaca, y el segundo en las curvas de Nagore, en la carretera entre Aoiz y Burguete.
El vecino de Sangüesa de 37 años E.S.N. falleció después de que el vehículo que conducía se cayera por un barranco en la carretera N-240. A las 10.25 horas, según informó el Gobierno de Navarra, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que una persona que paseaba por el kilómetro 38 de la carretera que une Pamplona y Jaca, en el término municipal de Liédena, había localizado un vehículo en el fondo de un barranco.
Una vez conocidos los hechos se desplazó inmediatamente una patrulla de la Guardia Civil que pudo constatar que el vehículo, una furgoneta Peugeot Partner, se había salido de la vía y había caído al interior del barranco. Los agentes encontraron dentro del coche el cuerpo sin vida de E.S.N., de 37 años y vecino de Sangüesa.
En Nagore (Valle de Arce), una niña de 3 años perdió la vida ayer por la tarde en un accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 12,1 de la carretera NA-1720 (Aoiz-Auritz-Burguete), cuando el vehículo en el que viajaba se salió de la vía y colisionó contra un talud.
El accidente, que está siendo investigado por la Policía Foral, se registró hacia las 16.19 horas, según informó el Gobierno de Navarra, que apuntó que en el vehículo viajaban tres personas: la abuela de la niña, de 59 años, que era la que conducía, la fallecida, que viajaba en los asientos traseros, y su prima, de 5 años, que estaba junto a ella.
La conductora y la prima de la víctima resultaron ilesas, aunque la primera tuvo que ser trasladada al Hospital de Navarra debido a la severa crisis de ansiedad que sufrió. Las dos niñas viajaban con sistemas de retención infantil.
SOS Navarra recibió la alerta del accidente a las 16.19 horas y movilizó hasta el lugar a efectivos de bomberos del parque de Burguete de la Agencia Navarra de Emergencias, a un médico y ATS de guardia de Aoiz, una ambulancia de DYA, y un psicólogo de guardia, que atendió a la conductora del vehículo. Al lugar del accidente se trasladaron también efectivos de distintas divisiones de la Policía Foral, encargadas de analizar las causas del accidente.
Piden testigos. La Ertzaintza solicita la colaboración de los posibles testigos de un accidente de circulación registrado ayer en la autopista A-8, a su paso por el municipio vizcaíno de Abanto, en el que una persona resultó herida de carácter leve. Según informó el Departamento vasco de Interior, el siniestro se registró poco después de las once y media de la mañana en sentido de circulación hacia San Sebastián. En el accidente se vieron involucrados un turismo Seat Ibiza de color negro y un camión cuyas características se desconocen. AGENCIAS
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.