

Secciones
Servicios
Destacamos
ALETXU PEÑA
Lunes, 14 de julio 2008, 03:00
DV. Los niños saharauis y sus familias de acogida en el País Vasco se reunieron ayer en Intxaurrondo viejo, donde se celebró una fiesta organizada por la Asociación de Amigos Saharauis (RASD). Alrededor de 400 personas acudieron a Intxaurrondo desde las distintas localidades vascas en las que hay niños saharauis entre familias que se han solidarizado con ellos acogiéndolos en sus casas durante el verano.
La fiesta de hermanamiento con el pueblo saharaui se celebra todos los años en Euskadi y este año San Sebastián ejerció de anfitriona. De 11.00 a 13.00 horas, se organizaron en una gran carpa instalada en el parque talleres de tatuaje con henna, se puso música para que todos bailasen, hubo una degustación de té y una actuación de magia. El mal tiempo impidió que se pudiesen colocar los hinchables hasta que no paró de llover a eso de las 13.00 horas.
En torno a las 13.30 horas hubo un acto político en el que tomaron la palabra representantes del pueblo saharaui y la concejal de Cooperación del Ayuntamiento donostiarra, Ainhoa Beola.
La ministra de Cultura saharaui, que se trasladó a San Sebastián para tomar parte en esta fiesta, agradeció la solidaridad de las familias vascas por acoger a los niños. Destacó en su intervención que ayer, en los campos de refugiados del Sahara, donde ellos viven, se registraban al mediodía 54 grados centígrados, para dar a conocer con el dato las situaciones extremas en las que habitan.
Posteriormente, todas las familias y los niños festejaron el encuentro con una comida que se llevó a cabo en el frontón, «dentro de un magnífico gran ambiente», según destacó la concejal de Cooperación, Ainhoa Beola.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.