

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Lunes, 21 de julio 2008, 03:12
José Luis Rodríguez Zapatero tiene una prioridad para esta legislatura: hacer que el Gobierno Vasco cambie de manos. El jefe del Ejecutivo, enfundado en el traje de secretario general del PSOE, reconoció ayer que éste se ha convertido ya en su principal objetivo político. Hacía años que los socialistas no se veían tan cerca de ganar unas elecciones en el País Vasco como ahora. «Patxi López -se vanaglorió el líder del partido- representa hoy la esperanza no sólo para los que se sienten socialistas; es la esperanza para muchas personas que han podido votar nacionalista».
La apuesta de Zapatero era ya sabida. Lo llamativo fue el escenario elegido para hacerla explícita. No fue en ninguna localidad vasca sino en Barcelona, durante su intervención en el congreso del PSC. Ante centenares de militantes catalanes, alabó la figura del líder de los socialistas vascos, presente en el acto, y afirmó que es un referente tanto para quienes «quieren mantener la vinculación con el conjunto de España» como para quienes se sienten más próximos a una ideología nacionalista. «Saben que con él -dijo- la identidad de Euskadi está garantizada».
Zapatero hizo además alusión a la Ley de Consulta de Ibarretxe, por primera vez tras el recurso ante el TC. Acusó al lehendakari de hacer «críticas y más críticas» para buscar la confrontación con una ley que calificó de mera «plataforma partidista». «Algo que implica a todos -subrayó- no puede ser el resultado de una iniciativa con empecinamiento». COLPISA
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.