Borrar
Otra lesión en el camino
REAL SOCIEDAD

Otra lesión en el camino

Skoubo se retiró del entrenamiento al sufrir una distensión muscular en el muslo derecho y ve frenada su puesta a punto en esta pretemporada

JORGE F. MENDIOLA

Sábado, 26 de julio 2008, 10:29

DV. Morten Skoubo no gana para disgustos. El delantero danés tuvo que retirarse del entrenamiento de ayer en Zubieta al sufrir una «distensión muscular del recto anterior del muslo derecho», según el parte emitido por los servicios médicos de la Real. La primera exploración ecográfica no detectó rotura fibrilar, por lo que habrá que esperar 48 horas para conocer el pronóstico definitivo de la lesión. El jugador había declarado el día anterior que se encontraba «físicamente bien y con sensaciones positivas».

Ésta es la undécima dolencia de Skoubo desde su fichaje en el mercado invernal de 2006. Tres de ellas fueron graves y el resto, menores, pero entre todas ha estado casi dos temporadas alejado de los terrenos de juego.

Skoubo debutó con la camiseta txuri urdin el 15 de enero de 2006 ante el Espanyol. Sus primeras actuaciones fueron espectaculares y en esa media campaña marcó cinco goles que ayudaron a certificar la permanencia del equipo en la máxima categoría. Ahí concluyó su aportación hasta la fecha.

El calvario comenzó en mayo de ese mismo año, cuando en uno de los últimos encuentros de Liga recibió un golpe que le provocó una artritis traumática y un esguince en el tobillo derecho. Parecía una lesión leve, pero el ariete ya no volvió a levantar cabeza.

El 15 de julio de 2006 se le detectó una tendinitis de Aquiles izquierdo, su primera lesión grave. Estuvo de baja hasta enero de 2007. En su reincorporación al trabajo de grupo sufrió una sobrecarga en el gemelo externo de la pierna izquierda, molestia habitual tras un largo periodo de inactividad.

El 14 de febrero de 2007 le fue diagnosticada una contusión en la cresta ilíaca de la cadera derecha y, pocos días después, un bloqueo intervertebral a nivel lumbar.

La segunda lesión grave llegó el 5 de marzo de 2007. Una hernia discal le dejó casi seis meses fuera de combate. El 11 de septiembre de ese año, una vez de vuelta a los entrenamientos, padeció un pinchazo en el adductor de la pierna derecha. Superó todo aquello y se enfundó de nuevo la casaca blanquiazul, con el equipo ya en Segunda División.

Caída ante el Sporting

El 21 de octubre se fracturó una vértebra tras una fuerte caída de espaldas en el partido contra el Sporting en Anoeta. No fue hasta 2008 cuando pudo vestirse de corto, al menos en Zubieta. En febrero de este año sufrió una contractura en el gemelo externo de la pierna derecha, que días más tarde derivó en una rotura de fibras. Es una lesión leve que cicatriza en pocas semanas, pero Skoubo necesitó mucho más tiempo. En dos temporadas y media, el danés ha jugado 31 encuentros y se ha perdido más del doble.

Morten Skoubo nació en Struer (Dinamarca) el 30 de mayo de 1980. Su carrera profesional comenzó en el Midtjylland de su país. En la 2002/03 fichó por el Borussia Moenchengladbach, a cuyo plantel perteneció durante dos años sucesivos, aunque los últimos seis meses jugó cedido en el West Bromwich Albion. En la campaña 2004/05 fichó por el Brondby danés, con el que ganó Liga y Copa, y de ahí llegó a la Real de la mano de Bakero a cambio de 2,5 millones de euros. Ha sido internacional absoluto en dos ocasiones.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Otra lesión en el camino