

Secciones
Servicios
Destacamos
FÉLIX MORQUECHO
Lunes, 28 de julio 2008, 11:10
EIBAR. DV. El Eibar iniciaba el pasado lunes los entrenamientos con una plantilla con pocas demarcaciones por cubrir. Una de ellas es la de lateral izquierdo y precisamente, la sesión en la que Carlos Pouso se estrenaba al frente del Eibar guardaba una sorpresa. Zigor Aranalde ha comenzado a entrenar con el Eibar y si el club no encuentra otro jugador en ese puesto podría recalar en la plantilla.
Acabada una de las sesiones de trabajo de esta semana, el futbolista de Ibarra comenbata que «hasta ahora he estado jugando en Inglaterra. Llevo ocho años allí y en el equipo en que estaba no voy a continuar». Ante esa situación señala que «siempre he tenido la ilusión de poder acabar jugando a fútbol aquí en Ipurua, donde empecé, y tanto el club como el míster me han dado la oportunidad de venir y demostrar cómo estoy. Ellos buscan un lateral izquierdo, quizá sea otro pero me han dado la oportunidad de venir y comparar». Tras ocho años en el fútbol inglés, con las diferencias que ello implica, Aranalde se encuentra encantado de regresar a la que considera su casa.
El jugador cuenta con 35 años de edad y llegó al Eibar procedente del Añorga, aunque jugó un año cedido por el club armero en el Hernani. Después jugó en Ipurua las temporadas 93/93 y 93/94. Su rendimiento le sirvió para fichar por el Atlético Marbella para pasar después al Sevilla, Albacete, Logroño y finalmente a Inglaterra.
«Ejemplo para el fútbol»
Los años no han pasado en balde y Aranalde se encuentra ahora con un club distinto del que dejó. «Ha cambiado tanto como que la tribuna principal que veo ahora no existía. Todo lo que hay en los interiores está muy bien organizado. Esto siempre ha estado bien organizado aunque ahora haya más medios que cuando estábamos nosotros. La prueba es dónde está el Eibar, con los medios y la forma de trabajar que tiene, que es un ejemplo para todo el fútbol español».
Con una experiencia reciente en el Walsall y Carlisle United, con un breve paso por el Sheffield Wednesday, Aranalde señala que «en Inglaterra el fútbol es más rápido, hay una forma diferente de entrenar, el entorno y el aficionado es distinto. Pero me adapto al cambio bastante rápido y si es a casa más aún. Sólo me queda disfrutar estos días y si va para adelante estaré encantadísimo».
En su favor juega un estado de forma envidiable a pesar de la edad. «Eso ha sido mi fuerte durante toda mi vida. En el resto he ido mejorando poco a poco. Lo que quiero es disfrutar los días que esté, sean dos, tres o una semana. Y si me quedo, habré hecho realidad un sueño».
Para ello explica que «físicamente estoy bien pero el problema es que pueda convencer al míster. Él me ha dado la oportunidad y con eso me vale. El ambiente del vestuario es como recordaba y es una de las claves para que este equipo subsista donde hay tanto dinero».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.