

Secciones
Servicios
Destacamos
JORGE F. MENDIOLA
Jueves, 31 de julio 2008, 12:00
DV. Moha vivió ayer su puesta de largo como nuevo jugador de la Real. El centrocampista marroquí recogió la camiseta que lucirá la próxima temporada y se declaró simpatizante realista de toda la vida. «He seguido a la Real desde pequeño. A Loren le he visto jugar muchas veces por televisión», reveló ante la sonrisa del secretario técnico, sentado a su lado en la sala de prensa de Anoeta.
Moha, de 30 años, llega para cubrir el hueco existente en la banda izquierda. En principio actuará como interior, pero también puede hacer las veces de lateral. Es zurdo y eso le convierte en un futbolista especial. «Dónde juegue es cosa del entrenador. Yo me dedicaré a trabajar al máximo y ponerme al 100% para estar a disposición del míster».
La presencia de Juanma Lillo en el staff técnico de la Real ha sido decisivo en el fichaje. «Tenía ganas de conocerle. Ya he podido entrenarme con el equipo y me he llevado una grata sorpresa. Me gusta su filosofía», dijo Moha, quien confía en aportar su «granito de arena para devolver a la Real al lugar que le corresponde».
El objetivo volverá a ser este año el ascenso a Primera División, el mismo que se han marcado clubes como Zaragoza, Celta, Murcia o Nástic, entre otros. «Tener rivales tan fuertes en Segunda es una motivación extra para mí. Son equipos importantes que pelearán por subir con la Real».
Mohammed el Yaagoubi nació en Togurit (Marruecos) el 12 de septiembre de 1977. Tiene la doble nacionalidad. Con veinte años fue captado para las categorías inferiores del Barcelona procedente del Santboia. Tras La Masía llegaron Osasuna -con sendas cesiones a Levante y Elche- y Espanyol. La pasada campaña no tuvo suerte con las lesiones y sólo participó en nueve partidos de Liga.
Viene a la Real con la carta de libertad en la mano y ha firmado por una temporada con opción a otra. Sabe que está llamado a marcar las diferencias y no rehúye esa responsabilidad.
Moha mide 1,70 metros y pesa 70 kilos. Es diabético insulinodependiente, pero la enfermedad no le ha impedido desarrollar una carrera deportiva profesional y tener una capacidad física por encima de la media. Promete «compromiso, trabajo y solidaridad con los compañeros», pese a que los administradores le informaron de que su fichaje no está autorizado.
«Compatible con Marcos»
Loren tomó la palabra para explicó que los fichajes de Moha y Marcos García no se solapan. «Son futbolistas compatibles y complementarios. Marcos puede jugar en otra posición -Lillo piensa en él como mediapunta- y Moha también funciona más en zonas más retrasadas. No habrá ningún problema para que ambos coincidan en el campo».
El secretario técnico abordó diversas cuestiones que atañen a la plantilla. Empezó por Skoubo. «Ha sufrido un nuevo revés físico y vamos a formar el equipo al margen de él. Si luego está disponible, mejor que mejor».
Los responsables deportivos quieren un grupo «lo más ajustado posible porque contaremos con la gente del Sanse y la situación actual del club no permite demasiados fichajes». Loren confirmó que «Viguera y Agirretxe, además de otros, van a participar activamente en el primer equipo».
En el capítulo de salidas, la Real intentará vender o ceder un portero y quitarse las fichas de Rivas, Mikel Alonso y Stevanovic.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.