Borrar
Candidatura para la capital europea de la cultura 2016

La oficina para la capitalidad de la cultura trabajará por una San Sebastián «integradora, solidaria y ecológica»

Odón Elorza ha inaugurado hoy en los bajos del teatro Victoria Eugenia de San Sebastián una nueva oficina para elaborar y desarrollar el proyecto que presentará la candidatura de la ciudad a Capital Europea de la Cultura en 2016.

SAN SEBASTIÁN |

Viernes, 1 de agosto 2008, 19:19

El alcalde donostiarra ha explicado en su presentación que "ya se ha agotado la fase cero" y que hoy comienza "la etapa de reflexión y trabajo" en la que se inicia el camino hacia "un sueño": ser Capital Europea de la Cultura en 2016.

Elorza ha señalado que hasta mediados de 2010, momento en el que se presentará el proyecto definitivo, el proceso de reflexión va a ser "un camino difícil" en el que el equipo de la oficina, coordinado por Edorta Azpiazu, trabajará por un concepto de ciudad "integradora, solidaria y ecológica".

Reflexión y movilización

Ha indicado, asimismo, que las funciones del equipo serán dirigir esa "rigurosa" reflexión, implicar a la ciudadanía fomentando la participación, difundir la capitalidad cultural, informar y elaborar y desarrollar un proyecto singular, transformador y "dinámico con capacidad de movilizar" .

Ha sostenido que durante esta etapa se tiene que conseguir coherencia y equilibrio entre la cultura, entendida como espectáculo y la cultura como elemento de cohesión social y ha destacado, además, el "importante" papel de la educación, ya que sin ella "no se puede hablar de cultura".

El alcalde ha anunciado, por último, que el próximo 17 de agosto habrá una "gran fiesta" dedicada a esta candidatura con un acto central a mediodía en el Ayuntamiento de San Sebastián .

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La oficina para la capitalidad de la cultura trabajará por una San Sebastián «integradora, solidaria y ecológica»