Secciones
Servicios
Destacamos
G.L.
Martes, 5 de agosto 2008, 10:18
DV. La carrera de Xanistebanes de Oiartzun volvió a resultar espectacular un año más. Los dos pasos por Arkale rememoraron la exhibicion de Valverde y compañía en la Clásica San Sebastián de la víspera. Los actores eran en este caso Diego Tamayo y Ugaitz Artola (Azpiru-Ugarte), Jordi Fite (Azysa-Cetya), Martín Iraizoz (Lizarte) y Hector Espasandín (Caja Rural). Los cinco se mostraron como los más fuertes cuesta arriba y se jugaron la victoria en la espectacular última rampa que sube a la plaza de Oiartzun.
Diego Tamayo hizo valer su potencia en las últimas rampas, y también el gran trabajo de su compañero Ugaitz Artola. El equipo Azpiru-Ugarte sigue enrachado en el Torneo Euskaldun que lidera en sus cuatro primeras posiciones.
Vuelta a León
El próximo objetivo del equipo que dirige Ketxus San Emeterio será una prueba continental en la que se medirán a conjuntos profesionales. La Vuelta a León empieza hoy y tendrá cinco etapas, una de ellas, la del viernes, con llegada en alto a más de 1.700 metros.
El otro equipo guipuzcoano que participará en la ronda leonesa será el de Bidelan-Kirolgi. Acude con un equipo más joven que tratará de buscar la experiencia que aporta correr junto a ciclistas que ya están curtidos en la categoría profesional.
Los de Xabier Muriel no tienen un favorito claro a la victoria, aunque prometen pelea desde la línea de salida. En el caso de Azpiru-Ugarte, el ganador en Oiartzun, Diego Tamayo, saldrá a repetir su gran victoria en otra carrera semiprofesional: la Vuelta a Navarra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.