

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Jueves, 7 de agosto 2008, 03:58
Cuatro menores que se encuentran bajo tutela de la Diputación fueron detenidos acusados de agredir sexualmente a una joven y golpear a su novio en el pene, tras asaltar a la pareja mientras mantenía relaciones en un descampado de unas obras en Villabona, según informaron a fuentes próximas a la investigación del caso.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 27 de julio en Villabona, una semana antes de la agresión sexual perpetrada el pasado 3 de agosto por otros tres menores tutelados en la Parte Vieja de San Sebastián, donde presuntamente robaron y abusaron de una mujer en la zona de Portaletas.
Las citadas fuentes explicaron que la agresión de Villabona sucedió sobre las 3.15 horas de la madrugada del sábado al domingo, en un descampado del barrio de Legarreta. Precisamente, la localidad apuraba las últimas horas de las fiestas patronales en honor a Santiago.
Los cuatro presuntos agresores, que residen en el centro de acogida de menores extranjeros no acompañados de Tolosa, descubrieron en el citado solar en el interior de un coche a la pareja «semidesnuda». Se acercaron al lugar y amenazaron a ambos jóvenes con una barra de hierro y una botella de cristal rota.
A continuación, separaron al chico y a la chica, les obligaron a situarse a una distancia de tres metros y, mientras tres de ellos retenían al varón, el cuarto aferró desde atrás con fuerza a la mujer por los brazos, «la besó en la boca» y presuntamente «la sometió a tocamientos por todo el cuerpo y le introdujo los dedos» en la vagina.
Mientras tanto, los otros tres menores presuntamente empujaron y pegaron al chico, quien «resultó herido en el pene» por uno de los asaltantes que le golpeó con la botella. La chica consiguió finalmente zafarse de su agresor y comenzó a gritar, con lo que consiguió que los cuatro menores, todos ellos de origen magrebí, se dieran a la fuga.
Identidades falsas
Agentes de la Ertzaintza detuvieron poco después a dos de los presuntos agresores, quienes, según las citadas fuentes, intentaron confundir en un primer momento a los policías, a los que facilitaron unas identidades falsas, por lo que fueron trasladados a comisaría. Posteriormente, fueron detenidos los otros dos fugitivos, tras conocerse que todos ellos residían en el centro de menores de Tolosa.
El de Villabona es el segundo ataque de características similares cometido en Gipuzkoa por menores tutelados en una semana, después de que sobre las 6.30 horas del pasado domingo, agentes de la Policía vasca arrestaran en Donostia a tres adolescentes de 14, 15 y 16 años, que presuntamente abusaron sexualmente de una mujer a la que también sustrajeron distintos efectos del bolso.
La edil de Normalización Lingüística, Igualdad y Cooperación del Ayuntamiento de San Sebastián, Ainhoa Beola, expresó ayer en una nota su «máxima repulsa» ante el episodio ocurrido en la capital donostiarra, al tiempo que trasladó su «solidaridad y apoyo» a la víctima de este ataque. Beola recordó que con el objetivo de evitar hechos similares durante la Semana Grande, el consistorio «ha impulsado una campaña» para que todos los donostiarras puedan disfrutar de las fiestas «en total libertad».
«Es una campaña de sensibilización que pretende prevenir, atender y erradicar las conductas estereotipadas que fomentan o toleran la violencia contra las mujeres», aclaró. DV Y AGENCIAS
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.