

Secciones
Servicios
Destacamos
RUTH CAMPION
Viernes, 22 de agosto 2008, 11:28
El cantante puertorriqueño Ricky Martin se ha sumado, con una política de hechos consumados y sin pareja conocida, a la moda de ser padre por partida doble que tantas alegrías está dando a los amantes de la farándula en 2008. Un comunicado de los representantes del intérprete de Livin La vida loca anunció ayer al mundo que Ricky Martin ha sido padre de gemelos «en las últimas semanas» mediante el método de «subrogación», es decir, que una mujer le ha alquilado su vientre.
Hasta ahora nada se sabe de los niños salvo que están bien y al cuidado de su «orgulloso y feliz» padre, que dejará los escenarios lo que queda de año para ejercer su paternidad. A la madre de los gemelos ni se la menciona en el comunicado, todo lo contrario de lo que ocurrió cuando nacieron los hasta ahora más famosos gemelos o mellizos del año, hijos de Jennifer López y Marc Anthony, y de Angelina Jolie y Brad Pitt.
López, también puertorriqueña de origen, dio a luz a sus dos mellizos, un niño y una niña, el pasado 22 de febrero, después de haber estado durante meses en boca de todos los comentaristas de la prensa rosa por un embarazo que se resistió a confirmar públicamente hasta que fue más que evidente. Finalmente se lo dijo a sus seguidores el pasado 8 de noviembre, en un concierto en Miami y a principios de febrero su padre, David López, desveló que su hija esperaba gemelos. La actriz y cantante fue madre primeriza a los 39 años y engordó 22 kilos durante el embarazo, de los que no quedaba ni rastro cuando posó para los fotógrafos de la revista People con Max y Emme, casi un mes después del parto en Long Island (Nueva York).
La revista, Vea, de Puerto Rico, publicará hoy un reportaje de la periodista Damaris Quiñones sobre la paternidad de Ricky Martin, que agrega un poco de sal al aséptico comunicado de los representantes del artista. Según una «fuente de entero crédito, muy cercana al famoso boricúa», los niños son dos varones, nacieron el 6 de agosto y están con su padre en la casa paterna de Fisher Island (Miami). Ricky, de 36 años, esta «dedicado en cuerpo y alma a sus hijos», según la fuente no identificada. La publicación señala que Martin contactó supuestamente con una compañía dedicada a atender a personas que quieren tener hijos utilizando la subrogación y puede haber pagado 10.000 dólares por el encargo.
La madre de los niños no sabe que a sus hijos los criará el artista. «Aquí no hubo mamá, ya que fue concebido por vientre alquilado, donde la mujer no sabe quien es el padre y el padre jamás ha visto a la mujer. Ricky está fascinado con esta faceta y lo mejor de todo es que es consciente de que siempre va a estar con sus hijos», dijo la fuente a la revista.
En una entrevista publicada anteriormente en esa misma revista Martin declaró: «Deseo hijos y una vida estable. Que al llegar a mi casa y abrir la puerta me tropiece con juguetes y una lluvia de niños».
La preocupación de Ricky Martin por la niñez y la juventud le llevó a crear en el año 2000 una fundación que lleva su nombre y desarrolla programas contra la explotación infantil y de divulgación de los derechos de los niños, entre otros. n
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.