Borrar
SAN SEBASTIÁN

Piden modificar la ordenanza de civismo para evitar el nudismo en las calles

Varios donostiarras han trasladado sus quejas por la presencia de un hombre que habitualmente pasea desnudo, frecuentemente en bicicleta, por el centro de la ciudad.

SAN SEBASTIÁN | EFE

Lunes, 25 de agosto 2008, 19:52

Las protestas de varios donostiarras por la presencia de un hombre nudista que transita por las calles del centro de la ciudad durante los meses de verano ha llevado al grupo municipal del PP a revisar la ordenanza de civismo para elaborar una propuesta que endurezca la norma.

El concejal popular José Luis Arrúe ha informado hoy en una rueda de prensa de que su grupo, en colaboración con los servicios jurídicos municipales, ha iniciado la revisión de la ordenanza de civismo, dado que varios donostiarras les han trasladado sus quejas por la presencia de un hombre que habitualmente pasea desnudo, frecuentemente en bicicleta, por el centro de la ciudad.

Ha concretado que un ciudadano donostiarra se ha puesto en contacto con su grupo para protestar por la actitud de esta persona nudista tras ver que el hombre transitaba por el paseo de La Concha exhibiendo sus genitales en presencia de niños de corta edad.

El edil ha sostenido que la ordenanza de civismo prohíbe "las actitudes exhibicionistas de los genitales en la vía pública", sin embargo, ha opinado que se trata de una cuestión "difícil de tratar desde el punto de vista jurídico", y ha reconocido además que en la actualidad "es imposible actuar" ante este tipo de situaciones.

Ha anunciado que su grupo presentará en los próximos meses una propuesta de modificación de la norma que permita "hacer la ordenanza más estricta" y "regular debidamente estos comportamientos" ya que, a su juicio, "nadie puede ofender las pautas de convivencia generalmente aceptadas".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Piden modificar la ordenanza de civismo para evitar el nudismo en las calles