

Secciones
Servicios
Destacamos
XABIER GALARTZA
Jueves, 28 de agosto 2008, 10:16
DV. Los aficionados guipuzcoanos están de enhorabuena, dado que los artífices del torneo de Egia-EL DIARIO VASC o han logrado reunir en su decimocuarta edición a nada menos que a del balonmano español al contar con el concurso del Ciudad Real, el Portland, el Ademar León (tres equipos de la Champions) y el europeo Arrate. Otra manera de referirse a ello es que se cuenta con el último vencedor de la Champions, Supercopa, Liga y Copa del Rey y Asobal (Ciudad Real) y el tercer, cuarto y séptimo de Asobal (Ademar, Portland y Arrate).
Sin lugar a dudas, es el mejor cartel que el club donostiarra ha conseguido reunir a lo largo de su historia. Su presidente Álex Elezgarai, comentó en la presentación celebrada en la sociedad Donosti-Gain, que este año cumple sus bodas de oro, que «hemos llegado a lo más alto, al contar este año con el mejor equipo del mundo. La suma de títulos entre todos los equipos llega a la veintena a nivel estatal y de Europa. No creo que a nivel español se haya podido organizar un torneo de este nivel», apuntó.
No le falta razón, teniendo en consideración que el campeonísimo Ciudad Real es reacio a disputar torneos. Este año no ha acudido a jugar a Europa al coincidir con la Olimpiada y tan sólo afrontará el Torneo de Junta de Comunidades contra equipos de menor entidad y el de Egia, además de repetir por tercer año consecutivo ayer su visita a Zumaia para medirse con el Arrate.
El Ciudad Real prácticamente se va a presentar a disputar el 7 de septiembre el partido de la Supercopa habiendo jugado sólo en pretemporada en Donostia y Zumaia.
El Ademar León se ha dado una pequeña gira continental. En Suiza venció al Chambery y empató con el Berna, mientras que perdió la final del torneo Doboj frente a los alemanes del Norhom. Previamente había doblegado a la selección de Túnez, al Picak Szeged húngaro y al Bosna Sarajevo.
El Portland por su parte, ha ganado todos sus amistosos contra el CAI Aragón, la selección de Lanzarote, el Octavio y el Granollers. El conjunto eibartarra saldrá en defensa del título que conquistó por primera vez el pasado año, tras desquitarse con total autoridad en la final de un Ademar León, al que llevó por la calle de la amargura durante el resto de la temporada.
El primer duelo lo protagonizarán el viernes el Ciudad Real y el Ademar León, a partir de las seis de la tarde. A las ocho dará comienzo el derbi entre el Arrate y el Portland.
El sábado a las cinco y media se jugará el partido por el tercer puesto, mientras que la final dará comienzo a las siete y media de la tarde.
El precio de las entradas por jornada es de diez euros, lo que brinda la oportunidad de presenciar dos duelo de altura.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Miles de irundarras reviven los años 80 y 90 en la fiesta Flashback
Fernando De la Hera
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.