

Secciones
Servicios
Destacamos
XABIER GALARTZA
Sábado, 30 de agosto 2008, 05:57
DV. Siempre al débil y al pequeño se le desea mejor suerte y ayer el Arrate estuvo a punto de soprender al Portland y dejarle fuera de la final de Egia.
Los navarros se confiaron en la recta final y pensaban que tenían todo el pescado vendido cuando a menos de cinco minutos disfrutaban de una renta de cinco goles (28-33). Está claro que se equivocó diametralmente, ya que al igual que ocurrió el miércoles ante el Ciudad Real en Zumaia, los eibartarras recuperaron a base de contragolpes el terreno. No sólo lograron equilibrar la contienda dentro del último minuto, sino que incluso recuperó un nuevo balón de oro que hubiera valido el pase directo a la final si no es por Svensson. El meta sueco evitó que Ivo Díaz le volviera a colar un gol.
A continuación, fue Malumbres quien forzó los penaltis al detener un venenoso golpe franco ejecutado por el astuto y hábil Ruesga.
En la ronda de fatídica dos paradas de Svensson y Saric por una de Malumbres dieron finalmente el billete al Portland
Gratísima impresión
El Arrate sigue en su línea, ofreciendo una brillante imagen, en virtud del juego que despliega y la actitud. Comenzó por levantar una compacta barrera defensiva que el Portland sólo fue capaz de minar a base de cañonazos . No obstante, este cerrojo le provocó multitud de recuperaciones y la opción de explotar eficazmente el contragolpe. La contienda se mantuvo equilibrada hasta los últimos diez minutos.
Este fue el intervalo en el que la maquinaria navarra, indiscutiblemente más potente y con mejor engranaje, comenzó a rendir al máximo. Se limitó básicamente a sacar rentabilidad del bache de los eibartarras, al acumular en un corto intervalo la mayor parte de las pérdidas de balón.
Final: Ciudad Real-Portland 19.30
3º y 4º: Arrate-Ademar 17.30
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.