Borrar
CICLISMO

American Beef despedirá la temporada en México

Estarán un mes en América, a donde acudirán con sus mejores efectivos. Su futuro puede estar lejos de Europa.

B. U.

Martes, 2 de septiembre 2008, 10:39

CÓRDOBA. DV. El equipo Scott-American Beef, que mantiene toda la estructura de Saunier Duval, al menos de momento, se va a hacer las Américas, nunca mejor dicho, puesto que correrán durante un mes en México, en varios de sus estados. Josean Matxin se llevará prácticamente a sus mejores hombres para correr primero la Vuelta a México y posteriormente la Vuelta a Chihuahua, en la que ya estuvieron el año pasado. Ganaron una etapa con Javier Mejías.

El próximo miércoles comenzará la Vuelta a México, que vuelve al calendario internacional después de varios años de suspensión. El equipo se llamará Scott-Vuelta a Chihuahua y participará con Juanjo Cobo, Ángel Marchante, Rubén Lobato, Iker Camaño, Jesús del Nero, José Antonio Benítez, Arkaitz Durán y su nuevo fichaje, el valenciano, de Cocentaina, Rafael Valls.

Cobo, ida y vuelta

Todos los nombres que hemos citado menos Cobo, Durán y Valls, que volverán a España, se quedarán en Cancún durante una semana, antes de participar en la Vuelta a Chihuahua. El equipo será el mismo que en la Vuelta a México, con la incorporación de David de la Fuente. Quien volverá al país azteca es Cobo, que prefiere pegarse una paliza de avión de ida y vuelta antes que estar tanto tiempo fuera de casa.

De esta forma, mantendrán en activo a un buen número de ciclistas a la espera de poder finalizar la temporada en las pruebas italianas.

Hay que recordar que uno de los apoyos económicos que ha recibido el equipo durante la presente temporada es el Estado de Chihuahua, que aportó una cantidad de 300.000 euros a la formación de Matxin.

Además de correr, Matxin también mantendrá diversos contactos con algunas multinacionales para intentar involucrar a alguna empresa fuerte en el proyecto que quieren poner en marcha para la próxima temporada. Llevará a cabo los contactos en Chihuahua. Hay que recordar que Ciudad Juárez, localidad del citado estado, hace frontera con Estados Unidos, concretamente con El Paso. Les separa el río Bravo. Cerca de 500 empresas de alto nivel tienen intereses en ese estado de México que decidió apostar hace dos años por el ciclismo como vehículo publicitario.

Ricardo Creel, dueño de la empresa American Beef, que produce un millón de hamburguesas diarias y exporta a Estados Unidos, es un enamorado del ciclismo y el hombre que movió sus contactos para contar con una carrera de nivel internacional. Su empresa también ha apoyado a Matxin y a su equipo después de lo sucedido en el Tour de Francia, aunque en la Vuelta a México no correrá con el nombre de American Beef, sino con el de Vuelta a Chihuahua, la carrera que el año pasado ganó el abulense Paco Mancebo con los colores del Relax.

Nuevas bicicletas

Matxin, que se muestra muy tranquilo ante el futuro de su equipo, deberá buscar una nueva marca de bicicletas puesto que Scott, que está en negociaciones con Rabobank, quiere un grupo deportivo que le garantice las principales pruebas del calendario y eso es algo que no puede hacer la actual estructura de Matxin, que tendrá muy difícil correr el Tour de Francia. Los principales corredores del equipo continúan bajo la disciplina de la formación a la espera de que se vaya produciendo alguna novedad positiva para el futuro del grupo, que de momento siguen manejando Josean Matxin y Mauro Gianetti. De momento, lo único que han dicho es que van a continuar. Falta por saber quién financiará el equipo. México puede ser una pista importante para su futuro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco American Beef despedirá la temporada en México