Borrar
Urgente Colas de catorce kilómetros en la AP-8 hacia la muga por la masiva afluencia de camiones tras el fin de la Semana Santa
El Granollers se llevó el gato al agua en el último suspiro. /LUSA
El Arrate cayó con un tiro con el tiempo a cero
BALONMANO

El Arrate cayó con un tiro con el tiempo a cero

Los eibartarras merecieron mejor suerte después de remontar un mal inicio (2-8)

PPLL

Domingo, 21 de septiembre 2008, 05:05

eibar. DV. Nunca se encaja bien una derrota, ya que todas escuecen. Aunque hay ocasiones que el dolor suele mucho más intenso y ayer el Arrate experimentó una de las pertenecientes a esta última modalidad, Después de batallar durante sesenta minutos, recuperarse de un pobre inicio (2-8) y mantenerse prácticamente a remolque durante todo el partido (sólo se puso por delante en dos ocasiones, 19-18 y 20-19) sufrió la puntilla de la mano del ex arratearra Davor Cutura al convetir éste un golpe franco cuando el cronómetro estaba ya a cero. Al final del primer tiempo (13-14) se vivió un episodio similar con Puig como máximo protagonista. Recuperarse de esta derrota no va a ser tarea sencilla. No se puede decir que el Arrate completara un brillante partido, aunque sí que hizo méritos suficientes para merecer mejor suerte.

Inicio decepcionante

El decepcionante inicio del primer tiempo recordó un poco al triste debut liguero de Logroño. Los arratearras de nuevo evidenciaron tener muchas dificultades para sobreponerse a la profundidad defensiva vallesana. Esto originó que Cutura se prodigara en las individualidades con tal poca fortuna que sirvió de catapulta al Granollers para abrir un importente hueco de seis goles (2-8), a base de contragolpes.

La entrada de Marc García e Ivo Díaz, en lugar de Kobin y Rudovic, que no tuvieron suerte de cara a portería, permitió volverles a meter en el partido a base de penetraciones, después de imprimir una mayor velocidad a la circulación del balón y gracias a los cuatro lanzamientos consecutivos del lateral de origen cubano, que en cierto modo hizo ayaer de las veces del lesionado Jurkiewicz. Otra de las principales figuras que posibilitó que se establecieran con prontitud las primeras tablas (11-11) fue un espléndido Malumbres al empacharse a detener balones, entre ellos dos contras y dos penaltis.

Pero poco antes del descanso, los arratearras pagaron la primera inocentada, que a la postre iba a ser el presagio de la derrota al convertir Puig un golpe franco con el tiempo a cero aprovechando que no se había construido la barrera.

Significó un golpe moral del que el Arrate se pudo recuperar. En el segundo tiempor prevaleció el equilibrios de fuerzas, con el agravante del carrusel de exclusiones que sufrieron ambos equipos. Los eibartarras aprovecharon una situación de superioridad para tomar por primera vez la iniciativa en el marcador. Sin embargo, esta situación no tuvo a penas continuidad. Seguidamenate, pasaron a sufrir el azote del pivote Andreu y más tarde del artillero Cañellas. El meta Olhander frenó con sus intervenciones sus aspiraciones de coger decididamente las riendas del partido. Ahora se puede decir que el Arrate se plantará en la cuarta jornada con el casillero a cero, ya que sus dos próximos rivales son Barça y Ciudad Real. n

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Arrate cayó con un tiro con el tiempo a cero